Mujeres en Movimiento llegó a Puerto Santa Cruz

Con excelente convocatoria continúan las propuestas saludables y campañas en distintas localidades del territorio santacruceño.

Como parte de las distintas actividades territoriales que lleva adelante el gobierno de la provincia a través de Ministerio de Desarrollo Social, se llevó a cabo la jornada “Mujeres en Movimiento”. Esta propuesta impulsada por la Subsecretaría de las Mujeres, se realizó por primera vez en la localidad de Puerto Santa Cruz, en conjunto con la Dirección de la Mujer del municipio.

 

De la propuesta participaron más de 100 mujeres, quienes -con entusiasmo- disfrutaron de cada una de las clases de ejercicios saludables. Con la participación de los Instructoras locales Vanesa Paz, Claudia Ortiz, y Claudia Alvarado; se brindaron clases abiertas de zumba, ritmos, y aeróbica.

 

De la actividad participaron el Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González; la Secretaria de Gobierno, Andrea Saldivia; el equipo de la Dirección Municipal de la Mujer; la Consejería de salud del CIC “Raul Paolucci”, quienes realizaron controles de peso y talla; así como asesoramiento de salud sexual y reproductiva. Por su parte, el equipo del Hospital local realizó test de HIV; y charlas sobre alimentación saludable.

 

Para promover la propuesta, así como trabajar las distintas líneas de acción, campañas, y programas del área de las Mujeres de la cartera social; estuvieron presentes en la localidad la Subsecretaría de las Mujeres; Lorena Beltrán, y la Directora general de Promoción de los Derechos de las Mujeres; Cinthia Barrionuevo. Continuando así con el trabajo enmarcado en el Acuerdo Social Santacruceño, que promueve políticas sociales con perspectiva de derecho y el trabajo articulado con los distintos municipios de Santa Cruz.