“La casa ecualiza” dio inicio a los festejos de la primavera

Primer día de festejos por el día la primavera, con la presentación del festival juvenil “La Casa Ecualiza”, organizado por la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, La Sociedad Rural fue la sede de un día dedicado Trap, Rap y el Hip Hop. Los festejos continúan mañana sábado con “Rock en la Mochila” y el domingo con el tradicional desfile de carrozas, murgas y comparsas.

Organizado por la Casa de la Juventud, en el predio de la Sociedad Rural, comenzó el Festival Juvenil “La Casa Ecualiza” para celebrar la semana del estudiante. Fue el primero de dos días de recitales de jóvenes artistas locales. La primera jornada estuvo dedicada al l Trap, Rap y Hip Hop. El segundo día será el turno de “Rock en la mochila” una propuesta destinada a bandas estudiantiles. Además, el predio de la Rural, sede de los festejos, tiene estands de comercios locales y distintas propuestas para la familia. El evento de acceso libre y gratuito, comenzó a las 14 horas y se extenderá, al igual que mañana, hasta las 22.
En relación a la marcha del primer día Conrado Reyes, Integrante de la Casa de la Juventud indicó “estamos muy contentos por la gran convocatoria de jóvenes. En este momento estamos compartiendo el estilo musical K-pop, de que participan 38 grupos musicales. Ambos días los shows se extenderán hasta las 22 horas, con muchas propuestas más, con stands de organismos nacionales, como ANSES, CENAF, UNPA, la participación del Club Andino Río Gallegos con una palestra de escalada, el acompañamiento de siempre de la Cruz Roja y locales comerciales locales, y el un patio de comidas. Mañana, el segundo día de esta propuesta, será el turno de “Rock en la Mochila” con la participación de 18 bandas escolares”
“Para nosotros es una experiencia gratificante, que es lo que buscamos dentro de la Casa de la Juventud porque son los espacios que tenemos que generar para los jóvenes y que son los protagonistas”.
En la tarde de hoy pasaron por el escenario las Batallas de Freestyle, coordinadas por “Real Sur Under”, de las que además participaron chicos de Punta Arenas, Chile, integrantes del grupo “PDR Records”. Estuvieron presentes además, 30 grupos de K-Pop y cinco de Trap, una nueva movida que está tomando forma en esta ciudad. (MKT, Gianeel AP, Alan Gaute, Agustín Aedeo y Lili Proozezr). Para finalizar el SEDRONAR intervino con un rap.
Participarán instituciones como el Club Andino, en la que dispondrán de una palestra para promocionar el deporte. También la Unión de Centros de Estudiantes, integrada por referentes de distintos establecimientos que todas las semanas se reúnen en la Casa de la Juventud y stands con programas nacionales de interés juvenil como El Club del Estudiante, la Universidad en Tu Barrio, el Sedronar, el INET y el SENAF.
Mañana sábado 22 se llevará a cabo “Rock en la Mochila”, una propuesta coordinada por 3B Producciones, destinada a grupos estudiantiles que se retoma este año y que convocó a 14 bandas secundarias y universitarias. En esta jornada, cerrará el espectáculo W220 y Lago Robot.
En ambas jornadas habrá además stand gastronómicos y de indumentarias. Un aspecto que desde la organización han resaltado claramente es que la entrada es libre y gratuita, pero no se permitirá el ingreso o consumo de bebidas alcohólicas.

Las Carrozas cierran el domingo los festejos de la primavera
Para terminar un fin de semana de muchos festejos, el domingo desde las 15:00 horas se presentará el tradicional desfile de carrozas, comparsas y carros alegóricos, en la Avenida Kirchner desde calle Magallanes hasta Errazuriz
Los grupos de a pie iniciarán el desfile, a fin de que toda la familia pueda disfrutar de esta fiesta. Los carros y carrozas lo harán entrada la noche a fin de que se aprecie el movimiento, el colorido y las luces.