Agencia Ambiental celebra el Día del Árbol con una charla informativa

Con una charla denominada “Mi árbol, mi amigo”, este miércoles de 15 a 17 horas, la Agencia Ambiental Municipal celebra el día del árbol.

Adriana López, será la disertante de esta jornada, por su gran experiencia, ya que pertenece al grupo “1000 árboles para mi vereda”, es integrante del Club de Jardinería y participante activa en eventos de relación con la ecología, defensa de recursos naturales. Además es conocedora y recopiladora de información acerca de la variedad de especies de árboles en nuestra ciudad.
La especialista, compartirá todo lo que el vecino necesita saber al momento de plantar un árbol, cómo elegirlo según sus características y necesidades.

La actividad se llevará a cabo en las oficinas de la Agencia, ubicada en la Costanera local, en el ingreso al Parque de la Ciudad. Además habrá venta de plantines y sorteos para los participantes.

Los interesados deben contactarse por Facebook a agencia ambiental rio gallegos.

Cabe señalar que desde 1901, cada 29 de agosto, Argentina celebra el día del árbol. La conmemoración fue propuesta por el Dr. Estanislao Zeballos, y resalta la importancia de este recurso natural. Los árboles oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global, entre otras de sus numerosas y vitales funciones.