Los Pioneros festejaron su 4° aniversario en el CePARD

El equipo de newcom organizó un certamen deportivo para celebrar un nuevo aniversario de su fundación. El mismo fue realizado con colaboración de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y se llevó a cabo en el CePARD durante el viernes y sábado.
Con la presencia de representantes del Lucho Fernández, Ahoniken y el Atlético Boxing Club, se desarrollaron los partidos entre adultos mayores. Con una modalidad de competencia de todos contra todos, el torneo se dividió en categorías mixtas de edades superiores a 50 y 60 años, como así también, una exclusivamente de mujeres.

Culminados los encuentros se dieron a conocer los tres campeones que fueron reconocidos en la premiación con la entrega de trofeos. Los números establecieron como primeros puestos a Los Pioneros tanto en +50 como +60 y al Boxing Club en la rama femenina.

Por su parte, Marta Galindo felicitó a todos los participantes y agradeció la buena predisposición y las ganas que pusieron todos los protagonistas. Asimismo, reconoció el apoyo de la Cruz Roja y la Secretaría de Deportes y Recreación. En este sentido, se le otorgó un pergamino a un integrante de la organización y a Adrián Ojeda, Director General de Coordinación Administrativa.

Sobre la realización del torneo, Rosa Irusta, integrante y directora técnica del equipo anfitrión, explicó: “La idea principal era festejar el aniversario de Los Pioneros, grupo que se formó el 14 de agosto del 2014. Además, esto nos sirve para acumular juego, pasarla bien y divertirnos”.

En el gimnasio del CePARD se pudo observar un clima festivo y gran compañerismo entre los jugadores, algo común en el newcom. Según Rosa, practicar este deporte “surge de la necesidad de hacer una actividad física, de sacar un poco al adulto mayor del sedentarismo, algo muy beneficioso para la salud”.

A su vez, comentó: “Nos encontramos siempre en los torneos para compartir gratos momentos y por este motivo se hacen muchas amistades”. A futuro, Los Pioneros viajarán en septiembre a San Martín de Los Andes a competir en un campeonato en el que se presentarán alrededor de 35 equipos de todo el país.

Para finalizar, Rosa invitó a aquellos adultos mayores que todavía no practicaron newcom a que se sumen: “Nosotros nos entrenamos en el CePARD los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12hs. Que se acerquen acá o a otros gimnasios porque hay clubes que lo juegan de manera recreativa y otros competitiva. Es importante porque la actividad física da vida. Uno vive más y mejor”.