Dictarán Seminario de Eco Print y Cuerda Seca en el Complejo Cultural

El área de Programa de Recuperación y Estimulo de Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP) dictará dos seminarios: Eco Print (Impresión Ecológica) y Cuerda Seca los días 16 de agosto de 15 a 19hs y viernes 17 de agosto de 10 a 14hs respectivamente.
La técnica de Eco Print, consiste en realizar estampados botánicos con los que crear diseños textiles de inspiración natural con texturas absolutamente orgánicas, cuyo atractivo está en recolectar flores, hojas, semillas, cortezas y tallos para plasmar sobre la tela no solo el color, sino también la silueta, la textura y el volumen o relieve. En tanto, Cuerda Seca, es una técnica utilizada para decorar la cerámica, esencialmente en el vidriado de la azulejería, trazando dibujos a pincel con una mezcla de materia grasa y óxido de manganeso. Dentro de este procedimiento existen al menos tres variantes: cuerda seca plana que es la más habitual, cuerda seca hendida y cuerda seca de refuerzo.

Cabe destacar que con el fin de promover el accionar de nuestros artesanos y estimular a la comunidad a tomar contacto con diferentes técnicas el área también ofrece talleres de: “Tejido Técnica Nudo” los días martes y jueves de 14 a 16hs, “Tejido a Telar” los días lunes y miércoles de 16 a 18hs, “Tejido a Telar con clavos” los días miércoles y viernes de 14 a 16hs y de “Hilado” los martes de 15 a 17hs; todos ellos con cupos disponibles para quienes deseen participar.

Por consultas e inscripciones, los interesados deberán dirigirse al área de PREPAP del “Complejo Cultural Santa Cruz” sito en José Ingenieros N°60 en el horario de 9 a 15hs o comunicarse vía telefónica al 2966-424384.