Alicia recibió a la titular del Instituto Nacional de las Mujeres

a Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, concretó una reunión de trabajo con Fabiana Tuñez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, donde la provincia formalizó la adhesión al Plan Nacional de Acción contra la Violencia hacia las Mujeres 2017-2019. La mandataria estuvo acompañada por la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian y la Subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán.

Según indicó Fabiana Tuñez, con la rúbrica del acta, Santa Cruz forma parte de las jurisdicciones que han adherido a este Plan restando aún la firma de 10 provincias.

De esta manera, en conformidad con las disposiciones que establece dicho marco normativo, la provincia celebra la presentación del Plan Nacional de Acción contra la Violencia hacia las Mujeres (2017-2019) y se compromete a apoyar la creación y fortalecimiento de las áreas mujer local, fortalecer las estadísticas locales sobre violencia contra las mujeres y contribuir a la consolidación del sistema nacional estadístico (Registro Único de Casos – INDEC), y adecuar el Plan Nacional de Acción 2017-19 a las necesidades y especificidades de la provincia de Santa Cruz.

También participaron del encuentro, la Presidenta del Tribunal de Disciplina Marisa Oliva; y la Coordinadora de la Oficina Doméstica dependiente del Tribunal Superior de Justicia Silvina Granero.