Celebran los 208 Años de la creación de Prefectura Naval Argentina

El Prefecto mencionó hechos que “enlutan” la celebración, como el caso del ARA San Juan y el buque mercante desaparecido.

Se celebró el acto por los 208 Años de la Creación de Prefectura Naval Argentina, en un acto realizado este mediodía en la sede de esta fuerza armada de Caleta Olivia.

El jefe de la Prefectura a nivel local, José Patricio González, leyó el discurso alusivo, en donde remarcó las últimas acciones contra la pesca ilegal en los mares argentinos; además de lamentar lo sucedido recientemente a la Armada Argentina (con la desaparición del submarino ARA San Juan), y también con la marina mercante (con otro hecho similar de un barco pesquero).

Para el acto comparecieron autoridades municipales como los integrantes de Gabinete, José Luis Lacrouts, Andrea Páez y Andrea Bayón; y la jueza federal de Caleta, Martha Yáñez.

“Las metas alcanzadas son el mejor estímulo para seguir adelante, honrando la misión que el Estado nacional nos ha delegado”, leyó el prefecto. Recordó como “hito histórico” la creación de esta fuerza de seguridad, allá en 1810, con el cometido de “la protección de la vida en el mar, protección marítima y portuaria, proteger los recursos ictícolas”, entre otros objetivos.

“Contamos con buques guardacostas para hacer cumplir la ley, en uno de los mares más hostiles del mundo”, añadió.

E hizo un racconto de los resultados de operativos contra organizaciones delictivas en mares y ríos de la Argentina.

(Fuente: LVS.)