La Subsecretaria de las Mujeres se reunió con áreas de mujer en Perito Moreno

El Ministerio de Desarrollo Social; a través de la Subsecretaría de las Mujeres, continúa trabajando con áreas de la mujer de localidades del interior. En este caso; la Lic. Lorena Beltrán se reunió en Perito Moreno con representantes de Puerto Deseado, Pico Truncado y Los Antiguos.

 

La Subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán, se reunió con referentes de áreas locales de mujeres en la localidad de Perito Moreno. Sobre ello, Beltrán indicó: “Tuvimos un temario extenso, desde la presentación de proyectos y las líneas para el equipamiento y/o refacción de hogares de protección. También comenzamos a trabajar sobre los protocolos de intervención que se van a aplicar en cada uno de los hogares en dependencia municipal”, sostuvo.

Por otra parte, la Subsecretaria de las Mujeres, haciendo referencia al último día del concurso “Nuestras Mujeres – Nuestra Historia”, señaló: “Estuvimos recapitulando las localidades a las cuales les falta presentar la propuesta del concurso y accionamos sobre el impacto que el mismo tuvo en las diferentes localidades”.

Para finalizar, Beltrán destacó que continuarán trabajando para garantizar las intervenciones integrales y adecuadas dentro del marco de los derechos humanos que se realizan las mujeres en situación de violencia: “También empezamos a trabajar en las primeras líneas de lo que será el protocolo de trata, si bien hay un marco regulador que es el protocolo nacional, se expuso cómo se trabaja dentro de cada localidad; que hoy está dentro de los marcos apropiados. Concretamente esbozamos las primeras líneas para trabajar en un protocolo unificado y consolidado”, destacó.

Estuvieron presentes en las reuniones la Secretaria de Acción Social en Perito Moreno; Silvina Sandoval; de la localidad de Pico Truncado Silvina Alegre y Mara lluis, del área de mujer de Puerto Deseado; Ana  María Irribarren y Valeria Méndez de la Dirección de Juventud de Los Antiguos.