La Federal tambiAi??n sigue asestando golpes al narcotrA?fico en Santa Cruz

En el curso de los A?ltimos dAi??as, y de manera casi simultA?nea, las fuerzas de seguridad continA?an desarticulando bandas de narcotraficantes que venAi??an operando en Chubut y Santa Cruz. Ayer la PolicAi??a Federal realizA? una veintena de allanamientos en localidades de la zona norte de esta provincia, incautado cocaAi??na con un peso que superarAi??a los siete kilos y detuvo a unas diez personas.

Uno de los procedimientos mA?s resonantes se produjo en la ciudad del Gorosito y se centrA? en una antigua vivienda de paredes de madera y techo de chapas ubicada en la calle JosAi?? Fuchs 1.255, zona del barrio 26 de Junio, a menos de 30 metros de la Escuela Primaria NAi?? 28.

A esta tarea estuvieron afectados al menos diez efectivos de la PolicAi??a Federal, en su mayorAi??a de la DelegaciA?n Comodoro Rivadavia, liderados por personal de la DivisiA?n de Investigaciones de la misma dependencia.

En ese lugar se trabajA? con un perro adiestrado en la detecciA?n de estupefacientes y se secuestrA? una cantidad no precisada de cocaAi??na que se sumA? al resto hallado en domicilios de Puerto Deseado y de otras localidades no identificadas de manera oficial.

No obstante, las fuentes consultadas indicaron que los procedimientos ordenados por el Juzgado Federal de Caleta Olivia obedecen a una paciente investigaciA?n que venAi??a realizA?ndose desde hace varios meses y en la casa allanada en esta ciudad fueron detenidos un hombre y una mujer que serAi??an de nacionalidad extranjera.

A todo esto, vecinos consultados por El PatagA?nico indicaron que el domicilio citado era sitio de ruidosas fiestas nocturnas y frecuentemente observaban el ingreso de numerosas personas, incluyendo mujeres que lucAi??an sensuales prendas y pelucas de vistosos colores.

Revelaron ademA?s que el fin de semana hubo una fuerte discusiA?n de dos hombres en el acceso y que generalmente las fiestas se prolongaban hasta altas horas de la madrugada.

OTRO CASO EN LOS ANTIGUOS

A todo esto, el portal digital Pasa en Santa Cruz reportA? que el fin de semana la DivisiA?n De Investigaciones (DDI) de la PolicAi??a provincial detuvo a dos hombres que intentaban ingresar a esa localidad en un auto afectado al servicio de remis, transportando algunos gramos de cocaAi??na.

Los policAi??as realizaban un control rutinario con la ayuda de un perro adiestrado para la detecciA?n de estupefacientes, el cual ai???marcA?ai??? a uno de los dos ocupantes.

Cuando el mismo fue sometido a un palpado preventivo de ropa se le cayA? un recipiente plA?stico que contenAi??a dos pequeAi??os envoltorios y rA?pidamente alzA? uno e intentA? tragA?rselo, pero los policAi??as reaccionaron rA?pidamente y forcejaron con el individuo, obligA?ndolo a expulsarlo de la boca.

Luego se procediA? a someter la sustancia de color blanco a un reactivo quAi??mico, constatA?ndose que se trataba de clorhidrato de cocaAi??na, por lo cual ambos individuos fueron detenidos y puestos a disposiciA?n del Juzgado Federal de Caleta Olivia.

(Fuente: El Patagonico.)