DAi??a mundial de la lucha contra el SIDA. ConsejerAi??a en HIV y ETS en el campus universitario

Bajo el lema ai???Vos decidAi??sai???, docentes y alumnos de la carrera de EnfermerAi??a realizarA?n nuevamente la ConsejerAi??a en HIV y ETS (Enfermedades de transmisiA?n sexual).
La actividad se realizarA? el viernes 1 de diciembre de 15 a 21 hs en las instalaciones del Campus Universitario y tiene como fin ofrecer a la comunidad un espacio de asesoramiento en la problemA?tica del SIDA y concientizar en la prevenciA?n y la prA?ctica del auto-cuidado.
La consejerAi??a ademA?s ofrecerA? la opciA?n de realizar un test rA?pido de HIV, con la entrega del resultado en 20 o 30 minutos posteriores a la prueba. Cabe resaltar que el anA?lisis es voluntario, gratuito y confidencial, ai???Vos decidAi??sai???.
SIDA y ETS
SegA?n datos epidemiolA?gicos su prevalencia no disminuye y sigue siendo una patologAi??a que causa estigma, discriminaciA?n, sufrimiento y angustia en la persona que lo sufre. Desde esta perspectiva es que se pretende una intervenciA?n en la comunidad universitaria y la sociedad en general a travAi??s de la oferta de un consultorio de ConsejerAi??a en VIH/SIDA y ETS. En este espacio se brindarA? informaciA?n sobre el tema, escucha activa, fortalecimiento de la autoestima y estrategias para el auto-cuidado de la salud.