David Pregely campeA?n de MMA

En el mes de octubre, el luchador de la Cuenca David Pregely junto con Richard Vargas, de la escuela de Manuel VA?squez ai???Bajo Ceroai??i??, tuvieron la oportunidad de viajar y competir en Brasil por un tAi??tulo. David logrA? ganar ante Roberto Besouro y su profesor dio detalles para LOA.

ai???Fue algo grandAi??simo y abriA? puertas para todosai???, fue la primera expresiA?n del profesor de artes marciales Manuel VA?squez, que desde hace muchos aAi??os se encuentra a cargo de la escuela Sukata Santa Cruz en el Team Bajo Cero de RAi??o Gallegos, en referencia a lo que fue la experiencia que se presentA? para dos de sus alumnos de competir en Brasil, cuna del Brazilian Jiu Jitsu.
ai???Feliz por supuesto, no sA?lo por la victoria que conseguimos en LFC Brasil, sino tambiAi??n por el reconocimiento en la cuna de las MMA, Brasil Limoeiroai???, comentA?. ai???Hermanos, gente buena, profesionales con toda las letras que reconocieron a Argentina, la Patagonia Argentina, como guerreros que somos, y no sA?lo guerreros por el hecho de ir a pelear, sino por todo el sacrificio que nuestro equipo hace, todos los dAi??asai???, apuntA?.
En el caso de David Pregely, Ai??l se impuso en el segundo round al talento local Roberto Besouro en categorAi??a hasta 70 kilos, en la cual el santacruceAi??o dio un peso de 67 kilos y el 25 de noviembre tiene un nuevo compromiso en la ciudad de LujA?n ante Enrique de JesA?s.
David Pregely, deportista de la Cuenca, destacA? en las redes sociales: ai???primero con todo mi corazA?n, agradezco a Reinaldo Manuel VA?squez que brinda todo su conocimiento, tiempo y sobre todo su corazA?n para hacer de nosotros lo mejor posibleai??? y acotA?: ai???un tipo que brinda todo sin nada a cambio, gracias ai???Profeai??i??, para mAi?? un Ai??dolo. SAi?? lo que te apasionan las MMA, siento lo mismo! Agradecido infinitamente por haberme abierto las puertas de tu Dojo, las puertas de tu casa. Hoy no sA?lo mi Mestre, sino un amigo, un hermano mA?s, a la par siempre, y por supuesto agradecer a otro guerrero mA?s, MartAi??n Gabriel RodrAi??guez, se ve a la distancia todo el trabajo que hace, las oportunidades que nos da a los competidores, a las academias. Un tipo que se toma en serio los sueAi??os de todos, un soAi??ador de alma. Admirable el trabajo que hace, dentro y fuera de la jaula, dentro y fuera del paAi??s. Agradecido infinitamente a vos y todo el equipo de ULLAMP, mis respetos… Ossai???.
Su mensaje a Richard fue: ai???Richard Vargas, hermano de piso, un tremendo y apasionado profesional de las MMA, excelente persona, hoy mi amigo. Nunca se guardA? nada, transmite todo lo que sabe, te respeto muchAi??simo amigo, entre viajes y treinos vamos aprendiendo y creciendo juntos, vas a llegar muy lejos, sos tremendo atleta, tremendo luchador, leal a tu academia y Mestreai???.
No quiso dejar pasar la oportunidad de otro grupo de personas que mucho tuvo que ver con el entrenamiento previo: ai???agradezco infinitamente a todo el equipo de Bajo Cero, tanto de RAi??o Turbio como de RAi??o Gallegos, sin ellos, crean que no serAi??amos nada sin el sacrificio? de ustedes, son mA?s guerreros que cualquiera, son los que nos exigen, los que nos dan la verdadera paliza, los que alientan, los que trabajan por el Dojo o academia, los que sueAi??an junto a nosotros, sin ustedes, nada serAi??a posible. Gracias a todos los guerreros de RAi??o Turbio, 28 de Noviembre, RAi??o Gallegos, todos somos Bajo Cero Sukata Santa Cruzai???.

Richard Vargas
Richard es de RAi??o Gallegos, y tuvo mucho para decir: ai???Una nueva oportunidad de pelear en el evento de MMA en la LFC Brasil representando a Argentina y a la provincia de Santa Cruz. La pelea la perdiA? ante un faixa preta por sumisiA?n. Esto no me echa para atrA?s, sino que me empuja a seguir insistiendo a superarme a mAi?? mismo y lograr grandes cosas a futuro. Voy a seguir entrenando y asAi?? dar lo mejor. Gracias a mi entrenador y maestro Manuel VA?squez, quien deposita su confianza y apuesta todo por nosotros para seguir creciendo como personas, luchadores, familia, equipo y escuela a dar lo mejor de nosotros y dejar la bandera, el escudo de la escuela y academia en lo mA?s alto, y que si no fuera por Ai??l hoy no estarAi??amos donde estamosai???, sus palabras luego giraron al mA?ximo representante en Santa Cruz de la AsociaciA?n de Luchadores, Gabriel RodrAi??guez: ai???Agradecido a Gabriel RodrAi??guez que apuesta por los peleadores de la Patagonia y que sigamos creciendo. Muy conforme con la organizaciA?n del evento que nos tratA? de maravilla y a la gente de LIMOEIRO que nos hicieron sentir muy bien. Al pA?blico que se acercA? a saludarnos y sacarse fotos con nosotros, esto hace que queramos volver a repetir esta experiencia una vez mA?s. A mi equipo de entrenamiento el Team Bajo Cero, que gracias a ellos tambiAi??n estoy donde estoy y el entrar dAi??a a dAi??a, codo a codo y crecer juntos. TambiAi??n a mi familia y amigos que me apoyan y me desean lo mejor, por todo eso que me alienta a seguir y dar siempre todoai???, concluyA?.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)