ComenzA? juicio a acusado de golpear y amenazar con prender fuego a su ex pareja

Se trata de DamiA?n Ferreyra, joven de 26 aAi??os, acusado de agresiones calificadas contra su ex pareja. SegA?n constA? en acta y en las pruebas presentadas en el Tribunal Provincial, luego de haberla golpeado habrAi??a intentado incendiar la vivienda, donde se encontraba tambiAi??n el hijo de la muchacha, de tan sA?lo cinco aAi??os.

El jueves comenzA? en la CA?mara Oral de la Primera CircunscripciA?n, el juicio contra DamiA?n Ferreyra (26), acusado de golpear a su ex pareja en presencia del hijo de la muchacha, de tan sA?lo cinco aAi??os. SegA?n consta en las actas presentadas ante el tribunal provincial, el imputado habrAi??a intentado ademA?s incendiar la vivienda y el auto, propiedad de la vAi??ctima, que a fin de resguardar su identidad, serA? nombrada como Alejandra. Al inicio del mismo, se leyeron las pruebas reunidas contra DamiA?n, quien se mantuvo detenido desde finales del aAi??o pasado hasta la fecha.
El hecho por el cual se lo imputA? y constA? en las actas y las evidencias, habrAi??a ocurrido el pasado 16 de diciembre en una vivienda ubicada en el barrio San Benito. SegA?n quedA? asentado en el argumento para la elevaciA?n a juicio, la pareja se encontraba cenando en el hogar, cuando DamiA?n insistiA? en que Alejandra fuera a comprar cervezas. Este hecho serAi??a el que originA? la discusiA?n verbal entre ambos. Ante la negativa de la muchacha, quien argumentA? que tenAi??a que ir a buscar al nene a un cumpleaAi??os, DamiA?n le habrAi??a propinado golpes de puAi??o y ademA?s la arrastrA? por el suelo, tirA?ndola de los cabellos. Luego, la joven logrA? escapar para encontrarse con el hijo en la fiesta de cumpleaAi??os.
Al regresar al hogar, el acusado ya no se encontraba.

Ya el 17 de diciembre, DamiA?n intentA? regresar a su casa. Alejandra impidiA? el ingreso del acusado, quien logrA? entrar haciendo uso de la fuerza. AllAi?? se habrAi??a producido el hecho de mayor violencia en el caso: el imputado comenzA? a agredir fAi??sicamente a Alejandra, propinA?ndole golpes de puAi??o en el rostro y arrastrA?ndola por el piso hasta la habitaciA?n. La violenta escena despertA? al niAi??o de cinco aAi??os, quien acudiA? a su madre asustado por la situaciA?n. La presencia de la criatura no logrA? que el acusado cesara su arremetida contra la joven. Damian luego comenzA? a rociar alcohol en el piso. Tras esto, hizo lo mismo en el vehAi??culo, un fiat palio estacionado en la parte exterior. AlcanzA? a rociarlo en uno de los asientos, iniciando asAi?? el foco Ai??gneo. La misma suerte pudo haber corrido la vivienda, aunque la situaciA?n no terminA? de desatarse.

La mujer logrA? encontrar auxilio en una de las vecinas, quien ya la habAi??a ayudado en otro escenario violento vivido anteriormente. La vecina logrA? avisar a la PolicAi??a, por lo que efectivos de la ComisarAi??a sAi??ptima acudieron a la vivienda. Al llegar al lugar, Damian habAi??a escapado a la casa de uno de sus amigos, donde se quedA? hasta las cinco y media de la maAi??ana bebiendo.

Damian regresA? a la casa de sus padres luego de los hechos de violencia y de estar en compaAi??Ai??a de su amigo (a quien su ex pareja lo consideraba como ai???mala juntaai???). Tras beber un cafAi?? y dormir un tiempo, personal de la ComisarAi??a Septima llegA? a la casa, donde fueron atendidos por el padre del acusado. QuedA? detenido hasta el momento, ahora a la espera de la sentencia del juicio.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)