Tiene 17 aAi??os y golpeA? a su novia embarazada

Un adolescente de 17 aAi??os que estaba en pareja con una joven de 20 -que se encuentra en el cuarto mes de embarazo-, fue detenido el martes a las 14 por golpear a su novia. La vAi??ctima escapA? y pidiA? auxilio a la policAi??a. Cuando los efectivos intentaban aprehender al agresor, uno de ellos sufriA? la torcedura de los dedos de la mano derecha. La FiscalAi??a aguarda los certificados mAi??dicos de las lesiones tanto de la vAi??ctima como del policAi??a, que se presume que habrAi??a sufrido una fractura, para avanzar con una formalizaciA?n de la causa judicial. El juez Jorge Odorisio decretA? legal la detenciA?n, mientras que el Juzgado de Familia dictA? una medida cautelar: la prohibiciA?n de acercamiento del agresor hacia la joven.

Un joven de 17 aAi??os fue detenido por personal policial de la Seccional Sexta el martes a las 14 en la extensiA?n del barrio San Cayetano. Fue por golpear a su pareja de 20 aAi??os -que estA? embarazada de cuatro meses- y por atentar contra uno de los uniformados en el momento de la intervenciA?n.

El joven fue detenido por la policAi??a, en momentos en que la mujer corrAi??a por el patio de una vivienda de Ricardo BalbAi??n y Antonio GarcAi??s pidiendo socorro. En ese momento, el cabo primero Carlos MonzA?n, sufriA? una torcedura de dedos en la mano derecha en el momento que intentaba reducir al adolescente.

La policAi??a detuvo al joven por presuntas lesiones agravadas por el vAi??nculo, amenazas atentado y resistencia y lesiones a la autoridad, aunque por su edad luego no se le pudo imputar estos delitos.

Tras la actuaciA?n policial desde la comisarAi??a le dieron intervenciA?n a la ComisarAi??a de la Mujer y al Juzgado de Familia que puso a disposiciA?n de la vAi??ctima profesionales para su contenciA?n en ai???La Casaai???, organismo municipal que da alojamiento a mujeres que sufren violencia de gAi??nero o violencia familiar.

En la audiencia de control de detenciA?n ayer la funcionaria de fiscalAi??a Natalia GA?mez solicitA? que se declarara legal la detenciA?n del menor de edad, a lo que hizo lugar el juez Jorge Odorisio. Mientras que el A?rgano acusador no pudo imputarle los delitos de atentado y lesiones a la autoridad y lesiones contra la mujer, ya que se aguarda el resultado de los informes mAi??dicos.

El adolescente fue asesorado por el defensor Ricardo Amado y por la abogada de la AsesorAi??a de Menores, Andrea Mac Garva. Por el caso de violencia de gAi??nero, en la que entiende el Juzgado de Familia se dictA? una prohibiciA?n de acercamiento a la joven como medida cautelar.

(Fuente: El Patagonico.)