Trabajadores bloquean el acceso al Puerto Caleta Paula

Un grupo de trabajadores estibadores, guincheros, apuntadores y capataces se encuentran bloqueando el acceso al Puerto de Caleta Olivia en reclamo de trabajo, luego de no recibir barcos en el A?ltimo tiempo y encontrarse en baja la temporada de pesca.

El reclamo puntual de los trabajadores portuarios es que desde hace mA?s de dos meses que no ingresan barcos a Caleta Olivia y exigen una respuesta de la empresa Conarpesa y del Gobierno Provincial.

En diA?logo con Voces y Apuntes, el capataz Francisco Vicencio, mencionA?: ai???estamos todos parados hace dos meses, no hay trabajo, acA? en Caleta no hay nadaai???, y aAi??adiA?: ai???los barcos andan en Puerto Madryn y no hay manera de operar asAi?? acA?. Trabajamos con Conarpesa, ahora hace dos meses que los retiro a los barcos del puerto y los manda a Puerto Madryn. Lo que queremos es que hablen con la empresa para que vuelvan los barcos y que le den una ayuda financiera a la genteai???.

AdemA?s remarcA? que se encuentran en la baja de temporada de pesca, por lo que la situaciA?n podrAi??a empeorar: ai???ya se va a parar todo, queda un mes mA?s de pesca y despuAi??s ya hay que juntarse a hablar para que ver que van a hacer en estos 4 o 5 meses sin trabajo. Nos vamos a quedar acA? al costado del puerto hasta que haya una respuesta del gobiernoai???, concluyA? el trabajador.

Esta situaciA?n afecta a un centenar de trabajadores aproximadamente y el bloqueo al puerto lo realizan grupos de 20 a 25 personas que se van rotando.

(Fuente: Voces y Apuntes.)