La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicA? este domingo que elA�gobierno nacional investiga el accionar de siete de los gendarmes que participaron del operativo de desalojo de la ruta 40, en Chubut, el dA�a que Santiago Maldonado fue visto por A?ltima vez.

La ministra indicA? que esa informaciA?n ya fue transmitida al juez Guido Otranto, que instruye la causa del artesano desaparecido. “Nosotros comenzamos nuestra investigaciA?n primero analizando el accionar de todos los gendarmes, pero muchos estuvieron lejos del predio del RAM. Hubo 31 que entraron y se hizo un trabajo sobre esos 31”, explicA? Bullrich.

La funcionaria agregA? entonces que los siete gendarmes seleccionados representanA�”el foco de los que estuvieron mA?s cerca del rA�o”. Esas declaraciones nos parece que son mA?s importantes y por eso las hicimos mA?s en profundidad”, remarcA?.

En una entrevista conjunta con su par de Justicia, GermA?n Garavano, en el programaA�PPT, la funcionariaA�pidiA? que no se prejuzgue a los efectivos que participaron del operativo de desalojo “antes de que la Justicia actA?e”.

En ese sentido, aclarA? que “haya pasado lo que haya pasado”A�el Gobierno irA? “hasta las A?ltimas consecuencias como siempre”

“No debe haber ninguna limitaciA?n, ni agua sagrada ni tierra sagrada”.

Al ser consultada sobre las razones para no separar inmediatamente a la fuerza acusada de la desapariciA?n, la ministra explicA? que “no separarlos implicaba tomar la decisiA?n de trabajar sobre ellos, investigar quA� hizo cada uno con mucha precisiA?n y llegar a su declaraciA?n mA?s A�ntima”.

TambiA�n agregA? queA�todos lo telA�fonos de los que participaron del operativo fueron secuestrados desde el primer dA�a.

Por su parte, el ministro Garavano destacA? la importancia de apoyar al juez y a la fiscal y pidiA? dejar de lado todo el aprovechamiento polA�tico que se hace de la situaciA?n.

Y opinA? que frente a la bA?squeda de una persona no debe haber ninguna limitaciA?n, “ni agua sagrada, ni tierra sagrada”, en referencia al impedimento de rastrillar un A?rea cercana al lugar donde Santiago Maldonado habrA�a sido visto por A?ltima vez.

(Fuente: Infobae.)