El concejo deliberante de Perito Moreno exige la apariciA?n con vida de Santiago Maldonado

Por iniciativa del concejal DamiA?n Pessolano del Partido Obrero-FIT, el Concejo Deliberante de Perito Moreno aprobA? un proyecto exigiendo la apariciA?n con vida de Santiago Maldonado y responsabilizando al Estado por su desapariciA?n forzada.

Tras la sesiA?n del dA�a de hoy, el concejal del Partido Obrero manifestA? que a�?es un paso mA?s que refuerza la campaA�a por la apariciA?n con vida de Santiago Maldonado. La causa de Santiago se transformA? en un reclamo nacional y maA�ana cuando se cumpla un mes de su desapariciA?n se harA?n marchas en todo el paA�s, por eso nos parece muy oportuno que una instituciA?n como el Concejo Deliberante apruebe esta iniciativaa�?.

Consultado sobre las resoluciones del proyecto, Pessolano apuntaba: a�?En primer lugar exige al Presidente Macri y al Gobierno Nacional la apariciA?n con vida de Santiago y hace responsable al Estado por su desapariciA?n. A Santiago se lo vio por A?ltima vez el 1 de agosto corriendo por la vera del rA�o para escapar de las balas de GendarmerA�a, tras este hecho, el Estado ha montado un operativo de impunidad para no hacerse responsable y que, luego, se profundizA? con nuevas a�?hipA?tesisa�? por parte de la ministra Bullrich y medios afines al macrismo en la que se lo intentaba vincular a Maldonado con grupos terroristas o que se lo habA�a visto en Entre RA�os, por ejemplo. La ministra Bullrich debe ser separada de su cargo por todas estas irregularidadesa�? afirmaba Pessolano.

Y continuaba diciendo que a�?el joven Santiago Maldonado era un activista social y comunitario, se lo conocA�a por apoyar las manifestaciones contra las represas o las centrales nucleares. Es decir, era un joven comprometido con las causas populares y un defensor de la naturaleza y del medioambientea�?.

Por A?ltimo, el concejal del Partido Obrero-FIT comentaba que el proyecto aprobado solicita a los demA?s Concejos Deliberante y a la Legislatura provincial a adherirse.

a�?MaA�ana se cumple un mes de su desapariciA?n forzada e invitamos a todos los trabajadores a movilizarse en cada una de las localidades por la apariciA?n de Santiago, no queremos mA?s desaparecidos ni mA?s impunidada�? sentenciA?.