Alicia firmA? escrituras de propiedad de terrenos de El ChaltA�n

La Gobernadora firmA? siete nuevas escrituras de terrenos de El ChaltA�n. Este hecho permitirA? a los vecinos de esa localidad acceder a la titularidad de esas propiedades.

AcompaA�aron a la primera mandataria provincial, el Ministro de EconomA�a, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini, la Ministra Secretaria General de la GobernaciA?n, Claudia MartA�nez, el Secretario Legal y TA�cnico, Sergio SepA?lveda, la Escribana Mayor de Gobierno, Eliana VerA?nica Genellini y el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza.

El titular del CAP explicA? que el organismo viene trabajando en la resoluciA?n de cuestiones administrativas en relaciA?n a las tierras y en este sentido, una prioridad eran los tA�tulos de propiedad de los lotes de El ChaltA�n. a�?Fue una demanda permanente de los habitantes, el obtener su tA�tulo de propiedad. Desde que El ChaltA�n es Municipalidad, nosotros seguimos trabajando con ellos, como cuando era ComisiA?n de Fomento, en el proceso de ordenamiento de todos los tA�tulos de los terrenos de la localidada�?.

Con este fin, se firmaron siete nuevas escrituras que permiten que los habitantes de esa localidad cordillerana a�?accedan al tA�tulo de propiedad de su terreno y con lo cual, pueden seguir avanzandoa�?, enfatizA? De Urquiza y aA�adiA?: a�?La Gobernadora Alicia Kirchner nos pidiA? que a la brevedad vayamos resolviendo los tA�tulos para que llegado el momento, la Mandataria junto al Intendente, procedan al traspaso definitivo de las tierras que hasta hoy administra el C.A.Pa�?. a�?TambiA�n hemos acordado de que, en esta etapa de transiciA?n, sigamos siendo el Organismo responsable de las tierrasa�?, explicA?.

Cabe recordar que el pasado lunes la Gobernadora visitA? la localidad de Perito Moreno y en ese contexto subrayA? que a�?luego de un aA�o y medio de organizaciA?n, ahora se estA?n viendo los frutosa�?. A raA�z de eso, Javier de Urquiza seA�alA? a�?seguro, y eso es lo que la ciudadanA�a estA? viendo, a pesar que nos tocA? una etapa difA�cila�?. a�?Sabemos de nuestra responsabilidad y, acompaA�ando la gestiA?n de la Gobernadora, nosotros tenemos la obligaciA?n de cumplir cada situaciA?n de A�stos organismos. Estos son resultados, que de a poco se van viendoa�?, destacA? el funcionario provincial.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)