Los combustibles aumentarA?n tras las elecciones

El Gobierno decidiA? postergar el aumento en los precios de los combustibles hasta despuA�s de las elecciones de octubre, buscando frenar la inflaciA?n y que no impacte negativamente en el resultado electoral del 22 de octubre.

El Gobierno tiene un acuerdo firmado con las compaA�A�as petroleras que lo obliga a actualizar el precio de los combustibles cada tres meses de acuerdo a la evoluciA?n del dA?lar y los precios internacionales del barril de petroleo.

La decisiA?n fue tomada, segA?n fuentes gubernamentales, luego de que se avanzara en un acuerdo con las empresas para postergar el aumento de los precios en el A?ltimo trimestre del aA�o, que a partir del 2018 quedarA?n liberados.

El Gobierno buscarA? graduar la aplicaciA?n de los aumentos de los combustibles, junto con lo de luz y gas previsto para el A?ltimo trimestre, para no comprometer las metas de inflaciA?n del Banco Central.

Las petroleras pretenden accederA�an a aplicar un nuevo aumento en los combustibles que rondarA�a el el 4 o 5 por ciento a partir de noviembre, lo que serA�a el cuarto del aA�o.

(Fuente: Noticias Argentinas)