Archivo HistA?rico: GA?mez entregA? material de gestiA?n para su resguardo y consulta a futuro

El Archivo HistA?rico Municipal celebrA? 30 aA�os de funcionamiento, con una ceremonia en la que el diputado por Municipio Santiago GA?mez entregA? material de su gestiA?n 2016 para su resguardo y consulta. AdemA?s los trabajadores ofrecieron un brindis del que participA? el intendente Roberto Giubetich, Concejales, Legisladores y Funcionarios.
GA?mez agradeciA? a la responsable de la dependencia, Isabel Ampuero, la posibilidad de poder colaborar en la causa que a�?hace al espA�ritu de este lugar: el conservar nuestro acervo cultural y guardar las memorias de la ciudad y municipalidada�?.
Los asistentes al acto observaron un video sobre la historia del Archivo y la labor que allA� se realiza. a�?Lo mA?s importante es el recurso humano que lo compone. Se nota el compromiso y responsabilidad, ademA?s del trabajo en equipo, siendo cada uno muy importante en la funciA?n que cumplea�?.
AdemA?s los presentes apreciaron actas y libros municipales de antaA�o, transcripciones de entrevistas a vecinos, fotografA�as de primeros pobladores de la ciudad, planos y material sobre proyectos de rescate del patrimonio intangible.

Material legislativo
a�?Por la importancia de dejar constancia de la historia, los temas que abordamos, las acciones que realizamos, nuestros testimonios y hasta las formas en las que nos expresamos, entreguA� un CD con material audiovisual que contiene los proyectos legislativos 2016, imA?genes y registros de actividades realizadas. La idea es que las generaciones futuras tengan la oportunidad de ver una perspectiva de la realidad consultando nuestras opiniones y formas de abordarlaa�?, agregA? GA?mez.
Para finalizar instA? a todos los actores de la sociedad a aportar a la historia. a�?En el caso de quienes ocupamos un rol polA�tico sirve para dejar una huella y permitir que las nuevas generaciones comparen, investiguen y decidan sobre errores y aciertos. Espero que la experiencia compartida sirva para mejorar en el futuroa�?, concluyA?.
Cabe destacar que en 1987, en la gestiA?n del intendente Marcelo Cepercnic, se efectA?a por decreto municipal la designaciA?n de la profesora Alicia GarcA�a para la organizaciA?n del Archivo. Desde entonces se iniciA? un arduo camino de trabajo en materia de conservaciA?n del fondo documental de la Comuna.
El espacio cuenta con edificio propio en Avenida Constituyentes 255-predio ex Startel-, desde la gestiA?n en la intendencia del licenciado HA�ctor a�?Pirinchoa�� Roquel, con Gabriel a�?Pajaritoa�� PA�rez Rasetti a cargo de la dependencia.