Policía de Santa Cruz ayudaron a parir a una joven en su casa

El domingo el Comando Radioeléctrico recibió una llamada de urgencia, desde una vivienda situada en la calle Leopoldo Lugones al 1100, en Río Gallegos.

En ese lugar se encontraba una  joven de 22 años con contracciones. Al llegar personal policial, uno de los cabos debió oficiar de partero ya que la joven se encontraba en trabajo de parto avanzado.

Personal policial del Comando Radioeléctrico de Río Gallegos colaboró en la asistencia de una parturienta. La guardia fue alertada en la madrugada del domingo de una emergencia en un domicilio de calle Leopoldo Lugones 1100 donde había una mujer con contracciones. Los agentes le brindaron recomendaciones a la persona que llamó y le solicitó que aguarden el arribo de los policías y de la ambulancia del Hospital Regional.

Al domicilio arribaron el sargento Nicolás Contreras, la cabo Primero Cecilia Ruiz y la cabo María Hueicha quienes se encontraban de patrullaje. Asistieron a una joven de 22 años, que se encontraba en trabajo de parto avanzado. Fue la cabo Ruiz quien desempeñó de partera y cerca de las 03:00 nació un bebé. El sargento Contreras fue quien efectuó el corte del cordón umbilical.

Minutos después, llegó una ambulancia y se decidió el trasladado a la joven y de su bebé para que sean sometidos a exámenes en el hospital.

El jefe del Comando Radioeléctrico, comisario Miguel Santibáñez, destacó la labor del personal policial a su cargo. “Destaco el profesionalismo del personal, tanto de la guardia y principalmente de las patrullas quienes con su accionar, lograron con éxito cumplir sus funciones”, afirmó Santibáñez.

En marzo pasado, dos policías salvaron la vida de un hombre que se había descompensado por intoxicación con monóxido de carbono. Los efectivos del Comando Radioeléctrico que se encontraban de patrullaje fueron alertados de que había una persona aparentemente sin signos vitales en un domicilio de calle Mariano Moreno al 1100 de Río Gallegos.

Fueron los cabos Díaz y Ferrarassi, quienes acudieron rápidamente a la vivienda y auxiliaron a un hombre de 90 años, que había dejado en marcha su automóvil en el garaje, anexo a la vivienda, la cual estaba con todas sus ventanas y puertas cerradas, salvo la que comunica con el garaje. El monóxido de carbono que generó el vehículo invadió las instalaciones y provocó que el dueño de casa se desvaneciera y fuera hallado por un familiar y luego auxiliado por los policías del Comando Radioeléctrico.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)