Sospechoso de robar en una casa utilizó a su hija de 5 años

Luego de una paciente pesquisa, la Brigada de Investigaciones identificó al ladrón que se llevó dinero, armas, un televisor y una notebook de una vivienda de calle España casi Huergo. El sujeto, identificado como Carlos Cárdenas, utilizó a su hija de 5 años para no levantar sospechas. El año pasado con la misma modalidad había robado joyas y dólares a una funcionaria de la Oficina Judicial.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, ubicadas en cercanías de la casa que fue robada hace nueve días en el Centro de Comodoro Rivadavia, el personal de la Brigada de Investigaciones logró identificar al sospechoso y allanar ayer un domicilio para tratar de recuperar el botín. Al cierre de esta edición, se esperaba otra orden de judicial para realizar un segundo procedimiento.
Según informaron fuentes oficiales, se trata de Carlos Marcelo Cárdenas, un habitante del barrio La Floresta que ya cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad.
El sospechoso perpetró el atraco acompañado de su hija de 5 años. Utilizó a la menor para no levantar sospechas a los vecinos de la calle España al 1.000, frente al Instituto María Auxiliadora, confirmaron las mismas fuentes.
Según la denuncia del damnificado, el delincuente ingresó al domicilio el miércoles 19 de julio, entre las 16 y las 19, luego de forzar una puerta y cuando no había ocupantes en la casa.
En el análisis de las cámaras de seguridad se observa cuando el sujeto se retira en una primera oportunidad con la niña y carga entre sus brazos un televisor de tamaño grande que habría dejado en el domicilio de un cómplice, situado a una cuadra del lugar, precisaron las fuentes a El Patagónico.
Luego el sospechoso regresó a la vivienda y volvió a quedar filmado al salir con un maletín, donde habría guardado dos armas de colección, una notebook y una suma de dinero que rondaría los tres mil pesos.
En ese marco, los investigadores identificaron al sujeto conocido como “Carlitos”, y ayer la funcionaria Natalia Gómez, solicitó dos órdenes de allanamientos en relación a la casa, las cuales fueron autorizadas por el juez penal Martín Cosmaro.
El primer procedimiento se efectuó en el domicilio de Cárdenas, en la calle Los Álamos 990, donde los efectivos, a cargo del subcomisario Pablo Lobos, secuestraron las prendas de vestir que utilizó el implicado durante el robo. Al cierre de esta edición, se esperaba la orden judicial para ingresar a la vivienda donde el sospechoso habría dejado el televisor.
Hay que recordar que Cárdenas ya perpetró un ilícito similar el 7 de abril del año pasado, cuando ingresó al departamento de una funcionaria de la Oficina judicial. Un día antes el hombre fue visto con la niña merodear el edificio que se encuentra sobre la calle Alfredo Palacios al 500, en un sector del barrio Pueyrredón.
Allí se alzó con joyas de oro, 2.300 dólares y aparatos electrónicos. Esa vez los investigadores lo identificaron a través del sistema AFIS de identificación de personas porque coincidieron las huellas levantadas en el lugar del hecho con las suyas.

(Fuente: El Patagonico.)