Allanamiento en una vivienda por amenazas telefónicas

A raíz de una denuncia por amenaza calificada, personal de la Aeccional Tercera realizó un operativo en una vivienda ubicada en el barrio 366 Viviendas. Allí se procedió a la aprehensión de un joven que contaría con antecedentes penales.

En el mediodía del jueves, efectivos de la Seccional Tercera, apoyados por la División Criminalística, la División Canes, el Comando Radioeléctrico y el Grupo de Operaciones Especiales realizó un operativo en un domicilio del barrio 366 Viviendas ubicado en la calle Laprida al 100.
El mismo nació a partir de una denuncia efectuada en la comisaría que actuó por jurisdicción, cuando un vecino informó haber recibido mensajes intimidatorios mediante el servicio de mensajería WhatsApp de audios amenazantes e imágenes de un arma de fuego durante la jornada del miércoles.
Tras una serie de investigaciones e indicaciones del denunciante se pudo dar con el sospechoso y se solicitó la orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo de Roxana Suárez.
Según contaron fuentes policiales a La Opinión Austral, el sujeto aprehendido -un joven de 24 años-, vivía solamente con un familiar y sería el principal sospechoso de haber realizado las amenazas, al momento de la aprehensión el joven se encontraba dentro del domicilio, por lo que se procedió al llamado de un móvil de traslado.
En momentos posteriores, la División Canes ingresó a la vivienda en búsqueda de narcóticos, pero esto arrojó resultados negativos.
Luego del operativo, desde la comisaría que actuó por jurisdicción se confirmó que el procedimiento arrojó resultados positivos encontrando un arma calibre .38.
El joven fue trasladado a la dependencia policial donde fue identificado en el Departamento Judicial y, tras cumplir los plazos legales, procedió a fijar domicilio y retirarse a su vivienda.
Con respecto al tránsito de la zona, el carril lindante a la vivienda se vio momentáneamente interrumpido durante el operativo, pero minutos después fue despejado.

Antecedentes
Según pudo averiguar este medio, el joven contaría con un cuantioso prontuario penal por tenencia ilegal de armas de fuego y disturbios en la vía pública, además de una internación por rehabilitación de drogas.

(Fuente: La Opinión Austral.)