Fundación BSC invita a colegios a las proyecciones del documental “La Marcha Silenciosa”

Las proyecciones, de carácter gratuito, se realizarán el lunes 14 y el viernes 18 de agosto en el Complejo Cultural, en vísperas de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. La invitación es para colegios de Río Gallegos, especialmente alumnos de 5°, 6° y 7° grado, quienes deberán comunicarse con la Fundación.

El lunes 14 y el viernes 18 de agosto, Fundación Banco Santa Cruz ofrecerá proyecciones gratuitas del documental “La Marcha Silenciosa” en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros 60, Río Gallegos), para alumnos de nivel primario –preferentemente de 5°, 6° y 7° grado-, de escuelas de la ciudad.

Los establecimientos interesados, deberán comunicarse por correo electrónico con Fundación Banco Santa Cruz (fundacion@bancosantacruz.com) a fin de coordinar su asistencia a alguna de las funciones programadas.

Las proyecciones, de carácter gratuito, se realizan en vísperas de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín como parte del Programa de Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad, que las Fundaciones Grupo Petersen – Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz- llevan adelante de manera corporativa.

El audiovisual, premiado en 2010 por FundTV como Mejor Programa Educativo y ganador del Premio Extraordinario por su contenido y valor educativo, relata la gesta sanmartiniana del Cruce de los Andes por parte del Ejército Libertador, indagando tanto en los aspectos estratégicos de esta acción como en la figura del General San Martín.

El documental, que desde su realización se distribuyó en más de 7000 escuelas de Santa Fe, San Juan, Entre Ríos y Santa Cruz, cuenta con relatos del reconocido historiador sanjuanino Edgardo Mendoza.

Los interesados en visualizar el tráiler de “La Marcha Silenciosa” pueden hacerlo ingresando al canal de al canal de Youtube de Fundación Banco Santa Cruz o en https://www.youtube.com/watch?v=2AW10ItrFaY.