Comenzaron los talleres de reciclado, folklore y Ajedrez en la Escuela 58

La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del CPE, dio inicio a los talleres del Centro de Actividades Infantiles (CAI), dispositivo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Al respecto, la coordinadora provincial de Políticas Socioeducativas, Rosana Larcher destacó que es “una iniciativa que está enmarcada en el conjunto de acciones que propone el CPE a través del CAI” y mencionó que “esta semana comenzó la propuesta educativa que ofrece el programa, siempre haciendo foco en lo pedagógico y adaptándonos a la coyuntura”.

Asimismo, destacó que la Escuela Primaria Nº 58, “en relación a otras instituciones, no ha estado tan afectada por la pérdida de clases, hable con muchos papas que me comentaron que han tenido continuidad”.

Y resaltó que “los chicos ponen la mayor predisposición, están trabajando con el proyecto de ajedrez que desde el año pasado, nosotros estamos dándole un impulso importante por todo lo que aporta a nivel cognitivo y personal”.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria N° 58 de Río Gallegos, Marisa Amaya dio detalles de las actividades que se desarrollan en la institución: “Comenzamos con los talleres CAI, desde la semana pasada están trabajando las maestras comunitarias brindando apoyo pedagógico en el turno mañana y tarde”.

En este sentido, destacó que entre las propuestas “tenemos un taller de reciclado, folklore y ajedrez. Hubo una muy buena convocatoria, entusiasmo y participación; muchos de los niños que asistieron ya habían comenzado los talleres el año pasado”.

La directora remarcó que “la convocatoria está abierta para todos los niños entre 6 y 13 años interesados, sin importar que no sean de la escuela, pueden venir los días sábados e incorporarse”.

En Río Gallegos, hay ocho establecimientos educativos primarios que están bajo el programa se trata de las Escuelas Primarias 1, 90, 61, 58, 33, 91, 46 y 41. “Todas comienzan a partir del lunes con clases de apoyo escolar que plantea el programa como una extensión de jornada y los sábados con estas propuestas de talleres “, manifestó Larcher.