Desde el SOEM desmienten la decisión de la quema de cubiertas

Pedro Mansilla se refirió esta mañana a la quema de cubiertas realizadas por un grupo de trabajadores que pertenecerían a una facción disidente del sindicato. El secretario general deslizó la posibilidad que “no habrán visto la información que descarga el gremio en las redes sociales”.

Tras aducir el problema a un inconveniente en la comunicación entre afiliados, medios de comunicación y el sindicato, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, se refirió a la quema de cubiertas realizada esta mañana por trabajadores de la comuna.

En diálogo con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos, el gremialista sostuvo que “estas situaciones convocantes nos toma por sorpresa, algunos trabajadores no estaban al tanto de las medidas” manifestando que el paro se realizaría sin presencia en el lugar de trabajo pero sin movilización.

Por otra parte, Mansilla indicó que los manifestantes quemaron cubiertas con las caras tapadas, por lo que solicitó a la municipalidad “saber si pudieron ser identificados”, al mismo tiempo que remarcó que se tratarían “terceras personas anónimas del famoso cotillon al que hacía referencia Giubetich”,

El sindicalista además se expidió sobre los dichos del jefe comunal quien sostuvo que desconocía el paro resuelto por el SOEM: “el sábado, él se fue por la puerta del costado por eso le pegamos la notificación pegada en la puerta del despacho y lo informamos en el libro del sereno, por lo que no puede decir que no sabía del paro”.

Para concluir, el máximo referente del gremio de los trabajadores de la comuna cruzó al intendente y dijo: “le quiero decir que no tenga la memoria floja, el había dicho que contaba con los fondos para el aguinaldo” y añadió: “en unos meses se vienen las elecciones y van a empezar con las chicanas, con esas acciones han hecho fracasar la esperanza de los trabajadores y de Río Gallegos en general”.

(Fuente: La Opinión Austral.)