Continúa la recopilación de “Testimonios” sobre el conflicto de Malvinas

Con el objetivo de abordar la temática “Malvinas en Río Gallegos: la vida durante la guerra” y promocionar la historia atesorada en este lugar, el viernes 30, el Museo Malvinas Argentinas (Pasteur N° 72) junto al Archivo Histórico Municipal, continúa con el proyecto “Testimonios” del programa “Espacios por la Memoria”. Además, se exhibe la muestra “Pintando Malvinas”, donde niños de diferentes edades pintaron Malvinas para conocer desde lo físico cómo son las islas.
En este contexto, hoy visitó el Archivo Histórico municipal, el señor Rodolfo Aníbal Mosquera, quien fue Jefe de Operaciones y Abastecimiento de Defensa Civil de la Provincia en el año ’82, durante el conflicto de Malvinas.
“Como está sólo de paso en la ciudad, se acercó al Archivo a dejar su testimonio, lo que fue muy positivo”, dijo la profesora Isabel Ampuero, responsable del área.
“Es importante rescatar las historias de la gente de esta capital respecto a cómo vivió Malvinas. Queremos que todas aquellas personas que vivieron en nuestra ciudad durante el conflicto pueden venir y contar su testimonio sobre sus vivencias en esa guerra. También, pueden aportar documentos, fotografías y recortes de periódicos, para la actividad que está programada para este viernes 30, en el horario de 10 a 12 y de 14 a 16. Invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe y participe activamente conociendo el museo”.
Cabe recordar que el Museo de Guerra Malvinas Argentina, tiene sus puertas abiertas al público todos los días de 11 a 16 horas.