Trabajo en conjunto entre la localidad de Perito Moreno y Lago Posadas

Varios profesionales del Hospital de Perito Moreno estuvieron prestando sus servicios en el Puesto Sanitario y la Comisión de Fomento de Lago Posadas.

Como ya se había informado con anterioridad, se logró concretar la visita de los distintos profesionales del Hospital Distrital de Perito Moreno “Oscar H. Natale”. Muchos vecinos de la localidad  pudieron realizar su consulta en los puntos de atención que fueron el Puesto Sanitario y el edificio de la Comisión de Fomento.

“La iniciativa surgió por el tema de las distancias, pero primordialmente para realizar el trabajo de campo. Poder acercarse y conocer a la población para saber con qué herramientas contamos para realizar el mejor tratamiento posible a los pacientes y que lo puedan mantener en el tiempo” comentó la coordinadora del proyecto, la Lic. en Nutrición, María Marcela Díaz Vilchez, continuo  “Hicimos una reunión con todos los jefes de servicio del Hospital de Perito Moreno para ver quienes podía participar de esta iniciativa. Y la verdad que me da gusto saber que la gran mayoría de compañeros se sumaron.”

Si bien Lago Posadas no cuenta con una gran un gran espacio físico para la atención de pacientes, se utilizó como “consultorio” las instalaciones de la Comisión de Fomento.  Se irán  rotando los profesionales y se realizaran las visitas una vez por mes con cesamiento de actividad por el estado de clima y ruta, donde será informado con tiempo.

Junto a la Lic. Díaz Vilchez vinieron, el Lic. en Kinesiología, Jorge Salazar, la Agente Sanitaria, María Gabriela Ojeda, la Lic. Farmacéutica, Patricia Acevedo, el Dr. Bioquímico, Gastón Garrido, y el Lic. En Bioimágenes (Radiólogo), Jaime Valle.

Próximamente la idea es contar con un Médico Clínica y una Ginecóloga, los profesionales realizaron un profundo agradecimiento al equipo de trabajo de la Comisión de Fomento, Por facilitar el almuerzo y el transporte además de otorgar una oficina para consultas.

“ Esta labor es algo que no debemos  dejar de realizar ya que el Puesto Sanitario de Lago Posadas es directamente dependiente del Hospital de Perito Moreno y queremos que aunque sea de a poco mejoremos los servicios para nuestros vecinos” Comento la Sra. Monica Sánchez.