Jubilados calafateños frente a la delegación de la CPS

Organizaron una junta de firmas y entregaron una nota al delegado local del organismo. Exigen el pago en tiempo y forma de sus haberes. Hoy se les deposita a quienes ganan hasta 70 mil pesos.

Jubilados provinciales de El Calafate se congregaron frente a la delegación local de la Caja de Previsión Social (CPS), y juntaron firmas para exigir al Gobierno que pague en tiempo y forma los salarios.

Tanto el lunes como el martes se instalaron frente a la sede ubicada en Av. Libertador al 2000 y colgaron banderas y pancartas. El objetivo fue manifestarse contra la considerable demora en percibir los haberes.

Cerca de 40 firmas se plasmaron una nota dirigida al delegado de la CPS, Daniel Fernández y a toda su superioridad política, con el objetivo de “denunciar el incumplimiento en el pago de los haberes correspondientes al mes de marzo”.

“A esta altura, y siendo 25 de abril – dice la nota – la falta de respuestas expone la intencionalidad por parte del gobierno de postergar a amplios sectores de la sociedad por los que dicen trabajar, cuando en realidad no hacen más que perjudicarlos, ya que miles de trabajadores y jubilados no tienen la forma hoy de cumplir con sus obligaciones personales y familiares”.

“Más allá de las explicaciones legales que ustedes intenten argumentar, la sociedad día a día comprueba esta situación irregular de desgobierno en la cual estamos sumidos, impidiéndonos acceder a nuestros derechos constitucionales”, afirma el escrito en el que se exige el pago en tiempo y forma de los salarios.

La novedad se conoció horas antes de el gobierno provincial anunciara que este miércoles cobrarían los jubilados que perciben hasta 70 mil mensuales, restando el pago a un 4 por ciento de los pasivos.

(Fuente: Ahora Calafate.)