Multitudinaria Fiesta de la Estepa Patagónica

La gestión del intendente José María Carambia le ofreció a la ciudad de Las Heras el primer Festival de renombre, que la localidad y la región disfruto en dos días inolvidables.
El proyecto nació de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Las Heras, presentado ante el Ministerio de Cultura de la Nación, puntualmente concursando en el programa FESTEJAR, a partir de allí solo fue cuestión de esperar para ver a Las Heras, entre el listado de proyectos ganadores y comenzar los preparativos del primer gran festival de la historia de la ciudad: “la Fiesta de la Estepa Patagónica”.
Nucleadas todas las áreas municipales, comenzaron los trabajos para llevar a cabo dos días de fiesta que los vecinos de la localidad no olvidarán, así también los visitantes que tuvo Las Heras durante el 17 y 18 de marzo.
Dividido en dos lugares y horarios diferentes, los sitios escogidos fueron el Complejo Municipal “11 de Julio” en el cual comenzaron las actividades el viernes 17 a las 14:00 hs con el acto de apertura, a cargo del Ballet Provincial de Santa Cruz, finalizando el día con la presentación de Peteco Carabajal, en el medio se presentaron Lito Coronel, Neumas, Sebastián Rivera, Los Diablos y la primer pasada de candidatas a Reina de la Estepa Patagónica.
El mismo día, la fiesta continuo en el Camping Municipal, en la Cancha de rugby, en un marco de clima espectacular, con la presentación del humorista Pablo Granados, abrieron el escenario los jóvenes de “Mala Junta”, dándole paso al regreso de “La Chala del Sur”, para luego contar con la presencia de “La Buena Cumbia” y finalmente el increíble show de “Amar Azul” y sus clásicos de todos los tiempos. Con la entrada libre y gratuita se registraron alrededor de 6.000 personas en el predio del Camping.
Pasado el primer día, el sábado 18 segundo día de festival se presentaron en el Complejo Municipal “11 de Julio” Jairo Bernacki, Estepario y la gran Hilda Lizarazu haciendo un recorrido por todo su repertorio musical. En el mismo lugar tuvo lugar el corte de una torta original con el logo de la Estepa Patagónica, el mismo fue confeccionado por Ivan Perez, la entrega de reconocimientos a los ganadores y participantes de los tres concursos: Literario, fotográfico y musical. Y la segunda pasada de las candidatas a Reina.
La expectativa se centro en el Camping Municipal en el cual comenzaron la noche los jóvenes de “Cerebro Motor”, dándole paso a “Compañia Phaway” con un show de aerotango de primer nivel en el cual fusionaron música en el escenario y acrobacias aéreas a mas de 50 metros del suelo.
El humorista Pablo Granados mantuvo al público entretenido durante las dos noches, despertando las carcajadas de los presentes en cada una de sus apariciones.
La presentación de “Bahiano” abriendo con un cover de Bob Marley, movilizo a los presentes,
El número más esperado de la noche llego de la mano de “Las Pelotas” quienes superaron todas las expectativas regalando tres temas más luego de su despedida, el público proveniente de distintos puntos de la región se mostró conforme luego de los mas de 60 minutos que duro la presentación.
Una vez más el Ballet Provincial de Santa Cruz se hizo presente con todos los bailarines en escena, dejando en claro porque son elegidos para aperturas televisivas y de festivales de renombre.
Casi finalizando la noche se realizo la elección de la Reina de la Estepa Patagónica, resultando electa por suma de puntos la Srta. Guillen Mariana, representante de Las Heras, quien se encargo de sacar el cupón para el ansiado sorteo del automóvil 0 km, que resulto ganadora una vecina del barrio América, Michelle Dominguez.
Las palabras finales estuvieron a cargo del intendente Carambia, quien destaco la labor de su equipo de trabajo, la seriedad y la organización, agradeció a los vecinos el haber asistido y apoyado la iniciativa y resalto: “De ahora en más ya no somos para el resto la ciudad de la basura, somos la ciudad de las palmas de colores, de los adoquines, de la Fiesta de la Estepa… De a poco iremos embelleciendo la ciudad, no dejamos de trabajar ni un solo día para el bienestar de Las Heras, gracias a todos por estar y vamos por más”.
Así finalizo un festival que dejo a Las Heras con ganas de más, en el cual se vio a familias enteras disfrutando las jornadas, a jóvenes que muchas veces deben viajar para presenciar un recital, a adultos que recordaron viejas épocas con cada clásico interpretado, a una ciudad que necesitaba culturalmente algo que los identifique y congregue y ahora lo tiene: la “Fiesta de la Estepa Patagónica”