La Secretaría de Estado de Cultura continúa recorriendo el interior provincial

El Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto y su equipo de gestión, antes de partir a la localidad de El Calafate a participar del “Foro Cultura Federal”, visitó las localidades de Piedra Buena, San Julián y Puerto Deseado, en continuidad con su gira por todo el interior provincial para profundizar las políticas impulsadas desde el Gobierno de Santa Cruz.

Al respecto, Oscar Canto, detalló que “el día jueves 16 visitamos Piedra Buena en donde tuvimos una exhaustiva charla con el Intendente Federico Bodlovic, el Director de Cultura, Eduardo Vernet y el Concejal César Alarcón para realizar un balance de toda la actividad cultural realizada en la localidad durante el año pasado y asimismo, evaluar cómo vienen desarrollándose los preparativos para el FESTESA del mes que viene”.
Y añadió que “en esta localidad también proyectamos cine en los dos turnos de la Escuela provincial Nº 6 y nos entrevistamos con vecinos que están conformando el grupo de Patrimonio Cultural, y con gente que está trabajando en el proyecto del Jardín Botánico”. “Ellos nos dieron más detalles acerca de los vuelos de Antoine de Saint-Exupéry en esa localidad a los efectos de complementar la ruta del legendario aviador y escritor por la Patagonia”, indicó.
“En ese mismo día, pudimos arribar, además, a la localidad de San Julián, en donde nos reunimos con la Directora de Cultura, Myriam Pérez, quien nos condujo por todo su municipio mostrándonos su infraestructura y una muestra de pinturas naturistas de un artista local y abordamos el tema de la Ruta de la Lana y la puesta en valor del Bajo de San Julián”. “En la oportunidad, nuestro Cine Móvil INCAA realizó proyecciones de películas infantiles en el CIC del municipio”, dijo.
Y continuó detallando que “el día viernes 17, llegamos a Puerto Deseado en donde mantuvimos una mesa de trabajo con el Secretario de Gobierno, Sergio Viotti y la Concejal Marisa Mancilla con quienes evaluamos la puesta en valor del edificio de la Sociedad Española”.
“En la biblioteca de este municipio proyectamos cine infantil, por la tarde, y cine de adultos, por la noche”, aseguró al manifestar, finalmente, que “también logramos concertar un encuentro con teatristas independientes quienes están trabajando de cara a la próxima edición del Festival Monólogos del Viento”.
El Foro Cultura Federal en El Calafate
Posterior a todo este periplo, el Titular de la Cartera Cultural de la Provincia, se trasladó, a la localidad de El Calafate a participar del “Foto Cultura Federal” que se realiza con la presencia de funcionarios del orden provincial y nacional.
A instancias del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional, el “Foro Cultura Federal” es un programa diseñado para informar acerca de las políticas ministeriales, los programas de desarrollo y, sobre todo, para establecer un diálogo con los referentes culturales del interior del país.