Así se encontró el bote del pescador desaparecido

Así fue hallada la embarcación que llevaba a Julio Flores el pescador desaparecido en Punta Loyola. El helicóptero del ejército lo encontró ayer por la tarde en la zona de cabo Buen Tiempo.

La tripulación del helicóptero UH1H matrícula AE458 a ordenes del Tcnl Hernán Lucas Manago, el co-piloto , Sergio Pérez junto al Comandante de la Brigada Mecanizada XI Grl Br Fernando Mauricio Ros, sobrevolaron durante la tarde del sábado 18 de febrero, la ruta costera que une la ciudad de Río Gallegos con el Faro Cabo Virgenes (sector mas Austral del Continente) ante un requerimiento de la Provincia de Santa Cruz.

Hallazgo

Alrededor de las 18:00 se sumaron a la búsqueda y rescate que se encontraba desarrollando la Prefectura Naval Argentina sobre el sector costero, con un avión Becraf B350.

A las 20:05 la tripulación del AE 458 avistó un bote volcado junto a una red de pesca en proximidades de Cabo Buen Tiempo. El helicóptero UH1H se aproximó al bote registró las coordenadas y dio aviso a Prefectura del hallazgo.

Finalmente se trató del bote del pescador en cuestión.

Lamentablemente aun no se encuentra el cuerpo de Julio Flores de 56 años tripulante de dicho bote, por lo cual continúan las tareas marítimas de rastrillaje. Indicaron mediante un comunicado desde el Ejército Argentino.

El caso

La desaparición de Julio Flores de 57 años ocurrió en la madrugada del 17 del corriente cuando un grupo de pescadores dio cuenta a Prefectura Naval sobre una embarcación desaparecida en la zona de Punta Loyola.

Según relataron los testigos el pescador intentaba amarrar la embarcación al muelle, pero la fuerza de la marea hizo que el hombre no pudiera realizar el amarre y paulatinamente el bote pesquero se alejó de la costa.

(Fuente: El Diario Nuevo Dia.)