Acuchilló a una empleada, le robó 70 mil pesos y se dio a la fuga

Un sujeto ingresó el sábado a una agencia de viajes y tras herir a la empleada en el cuello, sustrajo el dinero y se dio a la fuga. La mujer debió ser trasladada al hospital, pero sólo sufrió lesiones leves porque el corte no fue profundo. La Policía inició un rastrillaje para dar con el ladrón, pero aún no hay ningún detenido. La causa está a cargo del Juzgado Penal Nº 2.

Una mujer fue apuñalada en el cuello durante un asalto en la oficina de la empresa “Viajes y Turismo El Chaltén”, ubicada en el centro de Caleta Olivia.
El hecho ocurrió cerca de las 13 horas del sábado cuando una de las empleadas de la firma, una joven de 30 años, quedó sola en el lugar ya que su compañera había salido por un momento a hacer trámites.
Al parecer, el ladrón habría estado haciendo algún tipo de seguimiento de los movimientos de la oficina, porque aprovechó ese preciso instante en que la trabajadora quedó sin compañía para irrumpir en la agencia.
Cuando el sujeto ingresó a la oficina, en primer lugar la amenazó apretando un cuchillo sobre su cuello. Seguidamente le exigió que le entregara la plata que tenía en una caja.
La joven se resistió, y el asaltante le hizo rápidamente un tajo en la región anterior del cuello.
Así fue que la mujer quedó indefensa y el asaltante agarró un fajo de billetes, valuado en unos setenta mil pesos, y huyó a pie por la calle Hipólito Irigoyen.

Traslado al hospital
Luego del asalto, la mujer quedó desvalida y en estado de shock nervioso. Se llamó a la Policía y a una ambulancia del Hospital Zonal “Pedro Tardivo”. La empleada fue trasladada hasta el nosocomio, donde se le practicaron las curaciones. Los médicos determinaron que fueron leves las lesiones que recibió y que el corte en su cuello no fue profundo.

Búsqueda
Según informaron fuentes policiales, la víctima no alcanzó a ver en detalle las características del violento sujeto, por lo que no pudo aportar datos de su fisonomía. Sin embargo, efectivos de la Seccional Primera junto a personal de la División Criminalística iniciaron un operativo rastrillaje con el objetivo de dar con el ladrón. Aún no hay ningún detenido por el robo y en la causa interviene el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Caleta Olivia.
Momentos en que la Policía trabaja en la agencia robada.

(Fuente: La Vanguardia del Sur)