Municipales de Caleta Olivia cortan Ruta 3: está Infantería y Gedarmería

La mañana del jueves comenzó en Santa Cruz con los trabajadores municipales de Caleta Olivia apostados en Ruta N° 3 (acceso norte) en reclamo del pago de los haberes del mes de enero. Hay efectivos de Infantería y Gendarmería para desalojar la ruta.

Esta mañana, mientras se organizaban cómo iban a llevar a cabo el piquete en el ingreso a la Ruta Nacional N° 3, explicaron que ya había presencia de miembros de las fuerzas policiales e Infantería de Santa Cruz, junto con Gendarmería, adelantaron los municipales.

“Cualquier acto de intimidación o represión hacemos responsables al Gobierno provincial”, expresó el delegado de los empleados municipales José Avellaneda.

Ayer y tal como lo describía este medio, el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades gestionaba en Buenos Aires un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 20 millones de pesos, mientras los trabajadores advertían que hoy iban a regresar a la ruta por soluciones concretas del pago de sueldos del mes de enero.

Ante la falta de garantías de la efectivización del salario decidieron llevar adelante un piquete que se extenderá hasta las 15 horas de este jueves, según indicaron. “Después vamos a definir cómo se continúa”, sostuvo Avellaneda.

Cortan el acceso norte de Caleta Olivia y solo dejan pasar a vehículos particulares y ambulancias.

Hasta este momento la falta de pago contempla a módulos del 1 – 7 y docentes municipales.

(Fuente: El Patagónico.)