El Chaltén: Con acusaciones a COTECAL empresario corta internet a sus usuarios

La empresa de Ricardo Martínez Torroba anunció el cese del servicio a más de 100 abonados. Culpa a la cooperativa de El Calafate de ejercer competencia desleal y presionar económicamente para forzar esta situación.

A través de una carta dirigida a sus abonados la empresa MBDúo informó las razones del corte de su servicio de internet que afectó a mas de 100 abonados de El Chaltén.

Ricardo Martínez Torroba informó el mismo día 1º de febrero que a las 14.15 de ese día COTECAL le cortó el servicio de Ancho de Banda. “Después de haber tenido una reunión con la presidente del Consejo de Administración explicándole la situación de la imposibilidad de pago de las facturas que me imponían y buscando abrir un camino para una negociación, ésta es la respuesta”.

Martínez Torroba acusa a la Cooperativa de El Calafate de ejercer violar leyes de competencia y abusar de su posición dominante, aumentándole lo que debía pagar por el Ancho de Banda del Radio Enlace, que la COTECAL construyó con financiamiento de la empresa estatal ARSAT, y que ahora se encarga de su mantenimiento.

En su carta a sus abonados también apunta contra ARSAT diciendo que luego de 9 meses de solicitar más ancho de banda para mejorar su servicio, se encontró con la falta de respuesta de la empresa del Estado argentino.

“En todo este tiempo Cotecal se esmeró en hacerme la vida imposible con la guerra más desleal e ilegal que pueda usted imagina”, dice el empresario, que hasta hace un tiempo era referente de la cooperativa en El Chaltén.

Argumentando ser objeto de presiones económicas (aumento de las tarifas que debe pagar) y técnicas (reducción del ancho de banda), por parte de la Cooperativa de El Calafate, Torroba deja de brindar el servicio de internet.

“Bueno, COTECAL es así y ya lo ha demostrado entre otras cosas, con mentiras, amenazas a funcionarios públicos, a políticos locales e instalando (cableado) y desobedeciendo ordenanzas incluso en horas nocturnas”, dice Martínez Torroba en su párrafo más duro de la carta.

Frente a estas acusaciones en la Cooperativa analizan los pasos a seguir, no descartándose alguna acción judicial.

(Fuente: Ahora Calafate.)