Trabajadores de SP continúan paralizando las oficinas de YPF

Los trabajadores de la empresa SP, junto a miembros del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz continúan con las protestas en las puertas de la administración regional de YPF en Comodoro Rivadavia aguardando respuestas.

Pablo Méndez delegado de Las Heras en comunicación con Frecuencia Patagonia 99.3 comentó: “la situación sigue siendo la misma que el día lunes, estamos esperando una respuesta que faltaría de parte de YPF, no tenemos muy buenas noticias. Viendo que no tendríamos nada, haremos una asamblea y decidiremos las medidas a seguir”.

“El acuerdo fue homologado en la Secretario de Trabajo de comodoro, por eso fuimos a administración de YPF en Comodoro Rivadavia, son 24 compañeros los afectados, 6 pertenecen a la provincia de Santa Cruz”.

“El reclamo es que abonen la plata que acordaron, son compañeros que decidieron desvincularse, lo que estamos pidiendo es la indemnización correspondiente por el retiro voluntario, la empresa no tiene dinero para pagarle y la operadora tiene mucho que ver”.

“En un principio se arrancó la medida acompañando a los compañeros de Comodoro, a los compañeros hay que defenderlos hasta último momento. Las medidas seguramente lo vamos a hablar en la asamblea, si vemos que esto sigue igual. El reclamo también afecta en la sede de: Las Heras, Cañadón Seco, Los Perales, y Pico Truncado, paralizando las actividades”, finalizó Pablo Méndez.

(Fuente: Voces y Apuntes.)