Tres detenidos por homicidios en Pico Truncado y El Calafate

Los dos casos se registraron durante el fin de semana. En el de la villa turística, un hombre asesinó de diez puñaladas a un sujeto de 28 años que era su compañero de trabajo. En Pico Truncado se dio un hecho similar: dos sujetos se juntaron y tras una gran ingesta de alcohol, uno apuñaló al otro y luego incineró su cuerpo. También trabajaban juntos en una cooperativa de la construcción.

Dos homicidios se registraron el fin de semana en Pico Truncado y en El Calafate. En ambos, las víctimas fueron apuñaladas y sus homicidas se encuentran detenidos, informaron fuentes policiales a La Opinión Austral. En el caso de Pico Truncado, hay un segundo implicado que también está detenido desde ayer a disposición de la Justicia.
En la villa turística el hecho tuvo lugar ayer, entre las 6:30 y las 7 de la mañana, en una vivienda de la calle Lago del Desierto (ex Calle 18) del barrio Lago Argentino. Allí había dos hombres que se encontraban en estado de ebriedad y que horas antes habían llegado de un boliche bailable. Discutieron, uno apuñaló al otro y le ocasionó la muerte dándole 10 puñaladas. La Policía informó que ambos son trabajadores de la construcción, que solían frecuentarse y que la víctima era de Bahía Blanca.
A la calle Lago del Desierto al 1400 -donde se ubica la vivienda en la que fue apuñalada la víctima- llegaron efectivos policiales alertados por el Comando Radioeléctrico de un supuesto siniestro vial. Sin embargo, una vez en el lugar, una mujer se encontraba en la puerta de la propiedad y les manifestó que al interior se encontraba un sujeto herido de gravedad.
En su ingreso, la Policía observó a un hombre con múltiples heridas de arma blanca. Se encontraba en un dormitorio y su cuerpo estaba ya sin vida. Fue identificado y se determinó que tenía 28 años. También se encontró con un hombre que decía que vivía allí y con una pareja mayor, que es la propietaria de la casa. Según indicó la Policía, el homicida es pariente del cuñado de la mujer mayor y esta le había prestado la vivienda para que pudiera estar con su compañero de trabajo en la noche del sábado.
Todos los ocupantes de la casa fueron conducidos a la Seccional Primera para declarar, mientras que personal de la División Criminalística cerró el domicilio para realizar las diligencias de rigor y la inspección ocular.
El agresor ya no se encontraba en la vivienda cuando los efectivos arribaron. Al hacer averiguaciones, la Policía se dirigió hasta una casa ubicada en la calle Lago Argentino al 2000, donde fue localizado el homicida, ya que ahí viven familiares del sujeto. Allí estaba con un cuchillo en la mano, pero aun así se resistió a ser detenido. Finalmente, los efectivos lo redujeron y lo trasladaron a la Comisaría Primera de la localidad.
El homicida, oriundo de Corrientes, se encuentra detenido a disposición del Juzgado Penal Nº 1 de El Calafate, desde donde se inició la causa calificada como “Homicidio”.
En el hecho intervino la Seccional Primera (por jurisdicción) y colaboraron también la Seccional Segunda, la División de Investigaciones y la División Criminalística. En tanto que la causa se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1 de El Calafate.

Lo apuñaló e incineró el cuerpo
En Pico Truncado, un hombre de unos 30 años fue apuñalado por un hombre de 33 que era su compañero de trabajo. Ambos se desempeñaban como empleados en una cooperativa de la construcción. El episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Mosconi al 1000. Allí habrían cenado al viernes a la noche, o almorzado el sábado al mediodía, y tras una importante ingesta de alcohol, el segundo apuñaló a la víctima. Posteriormente, con el propósito de intentar esconder el cuerpo, lo prendió fuego dentro de un tacho.
Luego del homicidio, un tercer compañero de trabajo de ambos -de 32 años- los fue a visitar a la vivienda y observó la situación, por lo que escapó y de inmediato les contó la escena a los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía.
Al lugar se acercaron efectivos de la Seccional Segunda y de la Unidad de Bomberos para sofocar las llamas, pero el cuerpo ya se encontraba completamente calcinado.
En el lugar fue aprehendido el autor del hecho y de inmediato fue llevado hasta la comisaría. Ayer prestó declaración indagatoria alrededor de las 17 horas y desde el Juzgado de Instrucción Nº 1 determinaron que continúe detenido en carácter de incomunicado.
En tanto que ayer, de acuerdo a lo que señaló la Policía, se detuvo también al tercer compañero de trabajo que fue al lugar de los hechos. Se encuentra alojado en la Seccional Segunda de Pico Truncado, en carácter de incomunicado, debido a que al declarar manifestó que nunca les contó a los vecinos del barrio la escena que observó. Las investigaciones del caso continúan a cargo del juzgado local, cuyo magistrado dispuso que se continúe con las diligencias. Además se está trabajando en identificar a la víctima, que tendría unos 30 años de edad.

(Fuente: La Opinión Austral.)