Cerró el primer contingente de colonias municipales

Con la participación de más de 500 niños durante esta primera quincena, se llevó a cabo ayer el cierre de actividades del primer contingente de Colonias de Vacaciones, que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. En cinco puntos de la ciudad, chicos del Lucho, Rocha, 17 de Octubre, Verón y San Benito compartieron con la familia la finalización de las Colonias. El lunes arranca el segundo grupo y el martes 24 se inicia el periodo de inscripción para el tercer contingente. El secretario de Desarrollo Adriel Ramos destacó el carácter inclusivo de la actividad y el trabajo realizado por los coordinadores, profesores y monitores durante estas dos semanas. “Es una alternativa integral, donde se combina recreación, deportes, expresión artística, exaltación de los valores, para que disfruten los chicos que se encuentran en la ciudad durante el periodo de vacaciones”.

Con mucho colorido y una gran participación de niños y padres se cerraron las actividades para el primer contingente de Colonias de Vacaciones que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. El cierre se llevó a cabo en forma simultánea en los gimnasios Lucho Fernández, Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales en el Barrio San Benito, Escuela Primaria n°11, Gimnasio 17 de Octubre y Benjamín Verón.

Diversas fueron las propuestas que los chicos tuvieron durante dos semanas, las que incluyeron natación en el Complejo del Club Hispano Americano, juegos recreativos, salidas al aire libre, visitas a sitios de interés de la ciudad, kayak en los sistemas de lagunas de la ciudad, cabalgatas y visitas a la reserva costera urbana.

Se trató del primero de tres grupos que participarán de estas propuestas gratuitas que se desarrollan por espacio de dos semanas en los distintos centros deportivos de la ciudad y están destinadas a niños desde los cinco a los doce años.

El próximo lunes iniciará el segundo contingente de Colonias de Vacaciones. Para esta nueva etapa se buscaron nuevos estímulos recreativos y de juego para los chicos que se sumen, con el objetivo de realizar más actividades al aire libre.

En tanto, el martes 24, a partir de las 10 de la mañana en los gimnasios municipales y de 14 a 16 en el Polideportivo de la Mutual, se iniciará el periodo de inscripción para aquellos chicos que deseen participar del tercer contingente a iniciarse el lunes 06 de febrero.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Comunitario Adriel Ramos destacó la labor del personal de la Dirección de Deportes para que todo se desarrolle con normalidad y ofreciendo a los niños de la ciudad muy buenas experiencias en este periodo de vacaciones. “Debo felicitar a los organizadores, coordinadores, profesores y monitores por todo el esfuerzo realizado para que esta primera quincena se desarrolle con éxito. También el trabajo mancomunado con la Secretaría de Hacienda que ha sido muy importante para que las colonias se lleven adelante”, destacó.

El funcionario resaltó el carácter inclusivo de estas colonias “ya que hemos podido garantizar la participación de chicos con discapacidad y niños de los barrios más alejados al casco céntrico de nuestra ciudad, como lo es el San Benito y aledaños. Las Colonias están principalmente destinadas a los niños que no tienen posibilidad de vacacionar fuera de la ciudad, a fin de que puedan tener esta opción recreativa para este periodo”.

Para finalizar expresó “las expectativas para el segundo grupo de niños que iniciará actividad el lunes próximo. Además, el martes ya estaremos anotando a los pequeños que deseen participar del tercer grupo que iniciará en febrero. Recordemos que las actividades son gratuitas y están garantizadas por el equipo de trabajo de la Dirección de Deportes. Los interesados deben acercarse a los gimnasios, completar el formulario de inscripción y retirar la ficha para la revisión médica correspondiente”.

Los chicos del San Benito tuvieron su cierre con juegos Inter Bandos

En referencia a lo que ha sido la primera quincena de las Colonias de Vacaciones Municipal, los referentes de los distintos gimnasios donde se desarrollaron las actividades dieron a conocer su balance. En primer lugar el profesor José Luís García, coordinador de las Colonias de Vacaciones que funcionan en la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, en el barrio San Benito, indicó: ”estamos cerrando el primer ciclo de las colonias en buena forma. Por suerte, el clima nos acompañó para realizar la actividad del kayak y pudimos cerrar con una jornada al aire libre en la zona parquizada de este predio. En la oportunidad, los chicos hicieron juegos inter bandos y se cerró con la participación de los padres”.

Asimismo el coordinador destacó que la actividad arroja un balance muy bueno, donde ha sido destacado el comportamiento de los niños y la labor de los profesores y monitores para llevarlas a cabo.

 

Juegos participativos para los chicos del Lucho Fernández

En el gimnasio Lucho Fernández, otro de los centros deportivos donde funcionan las colonias de vacaciones municipales, fue una tarde especial porque los padres se sumaron a la propuesta de cierre del primer contingente de colonia.

En referencia al cierre, la coordinadora Aldana Navarro señaló: “estamos cerrando el primer contingente con alrededor de setenta niños que han participado de juegos en una colonia que ha sido integrada, ya que los chicos con discapacidad fueron partícipes de cada propuesta y se adaptaron muy bien a pileta, kayak y salidas al aire libre. En lo personal es muy grato trabajar con los chicos en esta actividad de colonias”, dijo.

En tanto, invitó a los chicos inscriptos a sumarse a la segunda parte de las colonias de vacaciones desde el lunes 23 en dicho centro deportivo.

Rocha cerró su participación con una merienda compartida junto a sus padres

Acompañados por una tarde propicia, los chicos de las Colonias de Vacaciones del Gimnasio Juan Bautista Rocha, cerraron su participación con una kermese, juegos y una merienda compartida en el patio externo de la Escuela Provincial n°11.

En el lugar el profesor Lucas Cardozo, coordinador de la actividad trazó un balance: “cerramos una primera parte con los objetivos cumplidos por la cantidad de chicos y lo más lindo es que hoy nos han acompañado en el cierre los padres. El día nos acompañó para realizar una merienda al aire libre, esperando mejorar en algunos aspectos para la segunda parte. Estamos con muchas pilas, es un placer trabajar y compartir cuatro horas con ellos. Esto no hubiera sido posible sin el trabajo en conjunto con los demás profesores”.

La familia presente en el Benjamín Verón

Con juegos comunitarios y la participación de la familia, se desarrolló anoche el cierre de actividades del primer contingente de colonos del gimnasio Benjamín Verón. Los padres acompañaron la jornada dándole un cierre emotivo a estas propuestas que ofrece el Municipio.

El coordinador de este centro deportivo municipal, Miguel Miño destacó “la presencia de padres y amigos y la participación y asistencia en cada una de las actividades que se pusieron a disposición. En la oportunidad se realizaron juegos comunitarios, se cerró con un sketch y para finalizar con una cena donde la familia trajo para compartir”.

El coordinador señaló que “durante estos días hubo muchas salidas y paseos al aire libre, en cada ocasión apuntamos a reforzar el tema de los valores. Esto es la importancia de agradecer, pedir disculpas, pedir por favor, saludar, etc.”

En este centro deportivo participaron más de 100 chicos de cinco a doce años y se espera un número similar en el segundo grupo que inicia el lunes próximo. “Estamos muy contentos, los chicos tuvieron muy buena asistencia, hicimos alargues de jornada, acantonamientos y cierre donde la familia estuvo presente. Ahora, estamos con muchas expectativas de lo que será el segundo contingente”, concluyó.