Gobernador Gregores: “Escuela en Verano” es una opción para los alumnos que adeudan materias

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación (C.P.E.), puso en marcha en la localidad de Gobernador Gregores, “Escuela de Verano 2017”, una propuesta que destinada a los estudiantes de nivel primario y secundario que deben rendir las materias o bien, que deseen reforzar diferentes contenidos para afrontar el nuevo año lectivo.

La coordinadora de la actividad en dicha localidad, Prof. Claudia Barragán, informó que las jornadas de capacitación se van a extender hasta el 17 de febrero.

En este contexto señaló que para el nivel secundario “estamos ofreciendo todo lo que es apoyo, tanto para las instancias compensatorias como para reforzar contenidos que necesitan tener los estudiantes en áreas como Física, Matemática, Inglés, Lengua, Química y Dibujo Técnico”.

“A nivel primario –continuó- estamos ofreciendo contenidos para las cuatro áreas fundamentales que son Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Matemática”.

Teniendo en cuenta el calendario escolar especial que caracteriza a la localidad, marcado por las condiciones climáticas de la zona y su cercanía con la zona rural, la docente detalló que las clases comienzan a fines de enero  y, por eso «estamos esperando que a partir de la semana que viene se incremente la cantidad de alumnos, aún así fue bastante positiva la cantidad de estudiantes que están participando de esta propuesta».

Si bien evalúo que «es muy buena la asistencia a nivel secundario, en tanto, es un poco menos en lo que hace a la primaria» relacionó que esto último tiene que ver con que «los chicos están afectados a las colonias de vacaciones».

Al respecto resumió diciendo que «estimamos que la semana que viene se va a incrementar el número de estudiantes, sobre todo  por el retorno de las vacaciones de la gente que no se encuentra en la localidad”.

Barragán habló sobre los objetivos básicos del programa “Escuelas en Verano” y, en ese contexto insistió en que, para los alumnos secundarios, «los preparamos para las instancias compensatorias. No hay que olvidar que los docentes en Gobernador Gregores, nos estamos presentando el 30 de enero, lo que significa que en febrero, durante la primera o segunda semana, ya tienen que compensar los estudiantes».

En tanto –agregó- para nivel primario, la idea es reforzar los contenidos que necesiten los chicos y, en ese marco, quiero decir que esta iniciativa no va dirigida, solamente, a los estudiantes que estén adeudando algún contenido, sino también que está dirigida a apuntalar todo lo que es lectura y escritura.

Finalmente, la docente indicó que  mientras esté vigente la propuesta, los interesados podrán inscribirse el día que deseen comenzar a tomar clases. El horario se determinara con cada uno de los docentes.