Montecristo S.A. confirmó una ligera merma en el servicio

Desde la empresa informaron que durante la temporada estival el servicio sufrió una ligera disminución en la frecuencia de traslado. Indicaron que este año se retiró momentáneamente, únicamente a dos unidades para su reacondicionamiento y reacomodamiento. Por otro lado, el 18 de enero se llamará a una licitación para que otra empresa empiece a prestar servicio en la ciudad.

La empresa a cargo del transporte público de Río Gallegos Montecristo S.A. confirmó que durante la temporada estival el servicio sufrió una ligera disminución en la frecuencia de traslado, aunque sólo afectará a la Línea A.
Así lo informaron desde la empresa, al tiempo que detallaron que se están llevando a cabo acciones de reacondicionamiento y refacción de las unidades de transporte.
El encargado del área de Tráfico de la empresa prestadora del servicio, Francisco Acosta, indicó que “esta merma es habitual” y que “sucede todos los años”.
Comentó que “afortunadamente este año solamente se retiró momentáneamente, únicamente a dos unidades para su reacondicionamiento y reacomodamiento”, mientras que en otros años “se sacaba de circulación a once o diez unidades durante la temporada de verano”.
Remarcó que la ligera merma “solamente la sufrirá la línea A, mientras que la línea del San Benito continúa trabajando con total normalidad”.
Haciendo hincapié en la frecuencia del recorrido, Acosta ejemplificó que “si durante el año se esperaba 20 minutos, en verano solamente tendrán que esperar 5 minutos más”. Acosta remarcó que la normalización del servicio tendrá lugar desde comienzos del mes de marzo.
A pesar de las versiones e informaciones que brindó la empresa, las quejas de los usuarios no se hicieron esperar. Manifiestan, contradiciéndola, que en esta época deben esperar hasta casi una hora entre servicio y servicio.
Además actualmente circulan 12 unidades en la ciudad, a pesar de que en la concesión la empresa se comprometió a poner en circulación 29. Durante el año operan 14, pero en este período dos están siendo refaccionadas.
Cabe recordar que Montecristo S.A. pertenece al Grupo de Autobuses Santa Fe, el cual ya ha manifestado sus intenciones de dejar de brindar su labor no sólo en la ciudad capital, sino también en la Patagonia, ya que aducen tener más pérdidas que ganancias.

Llamado a licitación
El 18 de enero próximo, el Municipio llamará a una nueva licitación para transporte público. La segunda línea del transporte de pasajeros complementará los recorridos actuales de las distintas líneas de Montecristo y el valor del boleto será el mismo que el actual: $10,50.
Además deberán reconocerse las tarifas especiales, como el boleto escolar. Las unidades que presten el servicio deberán estar patentadas en Río Gallegos en un plazo no mayor a 30 días hábiles desde la firma del contrato de concesión.

Transporte en Caleta Olivia
En Caleta Olivia a partir del primero de marzo la empresa Maxia SRL, de capitales comodorenses, comenzará a brindar el servicio con 20 unidades en las calles.
El intendente Facundo Prades firmó el convenio con la empresa y quedó establecido en el acuerdo que se absorberá a las personas que prestaban servicios para Autobuses Caleta Olivia, a quienes además se les reconocerá la antigüedad.
Quedó establecido además que la empresa tenga base operativa en la ciudad y se prevé por parte del Municipio la instalación de refugios en los lugares que se establezcan como paradas, como así también beneficios para diversos sectores de la comunidad.
A requisitoria del propio Ejecutivo quedó establecido en el convenio que de las 20 unidades cuatro serán 0 kilómetro. El servicio se prestará desde las 6 de la mañana hasta la medianoche y llegará a todos los barrios de Caleta Olivia.
“Fueron intensas las negociaciones durante todo el primer año de gestión con diversas firmas que finalmente no quisieron llegar a Caleta Olivia, fruto de los continuos conflictos”, señalaron desde el Ejecutivo, al tiempo que resaltaron el compromiso de la empresa Maxia SRL al “rubricar el convenio” y considerar “la necesidad de los vecinos y el ímpetu por lograr este servicio que es fundamental ante estos momentos de crisis”.

(Fuente: La Opinión Austral.)