Gendarme hurtó 3000 pesos de una cartera y fue detenido

Ocurrió en El Calafate, cuando un efectivo que estaba de civil y acompañaba a su pareja mientras compraba, en un descuido robó dinero en efectivo de la cartera de otra clienta. Fue descubierto y terminó detenido.

El hombre fue aprehendido por la policía, luego de ser descubierto cuando intentaba robarse dinero en efectivo de la cartera de una mujer.

Cuando la mujer se dio cuenta del hurto del que había sido victima, avisó a los que se encontraban en la tienda.

Una patrulla llegó al comercio de la calle Julio Argentino Roca. A ese momento ninguna otra persona había salido o entrado del negocio, por lo que quedaba en claro que el dinero aún se encontraba en el interior, al igual que el ladrón.

El edificio no es muy grande por lo que no había muchas personas. Coincidencia. Las mujeres que estaban en el lugar eran esposas de efectivos de la prefectura, de la policía provincial y de gendarmes.

El oficial a cargo de la situación explicó a clientes y propietaria los pasos a seguir, y que con previa autorización del juzgado todos quedarían demorados para una requisa personal.

Según el expediente policial que conoció ahoracalafate.com.ar, la situación comenzó a aclararse cuando un hombre joven que estaba acompañando a su pareja, se sentó y al hacerlo de entre sus prendas surgió la prueba que él tenía los billetes.

Unos tres mil pesos es la cantidad que la mujer tenía en la cartera.

De acuerdo a las primeras informaciones llegadas a este portal, el hombre resultó ser un cabo de la gendarmería Nacional, que hace menos de un año presta servicios en el Escuadrón 42 Calafate.

Luego de aceptar que había robado el dinero de la cartera de una joven mujer, esposa de un policía provincial, el gendarme fue detenido y llevado incomunicado a la comisaría 1ra de nuestra ciudad.

Luego de seis horas, el juez subrogante de instrucción Martín De Arrieta ordenó que el hombre quedara libre, pero con fijación de domicilio, la apertura de una causa penal en su contra, y la correspondiente notificación a la Gendarmería Nacional.

Al hombre ahora se le imputa el delito de “tentativa de hurto”, delito considerado como excarcelable.

En estas horas, en esa fuerza federal se inicia un Sumario Administrativo para que en pocos días se decida su posible “pase a disponibilidad”, el paso previo a ser echado de la institución.

(Fuente: Ahora Calafate)