Día de la Tradición en el Hogar Asher Aike

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección General de Desarrollo Infantil y Adolescencia conmemoró el natalicio del autor del Martin Fierro, José Hernández en las instalaciones del Hogar Diurno Asher Aike.

El viernes en horas de la tarde, y con una importante concurrencia de padres y familiares, así como la presencia de la Directora General de Desarrollo Infantil y Adolescencia, Gladys Godoy y autoridades de la Cartera Social, se llevaron a cabo los festejos del Día de la Tradición.

Para la ocasión, la institución fue ornamentada con objetos alusivos, así como trabajos artísticos realizados por las niñas y niños que asisten diariamente.

También contaron con la participación de cuidadores, así como artistas invitados para realizar los distintos números artísticos alusivos a la fecha conmemorativa. Luego de la entrada de la bandera de ceremonia, y seguido de la entonación del Himno Nacional Argentino, dieron comienzo a los números artísticos.

En primer lugar, la sala “Peques” representó el devenir diario de una pulpería, donde recitaron y realizaron payadas. En segundo lugar interpretaron la canción “Sobreviviendo” de Víctor Heredia. Continuando con las expresiones artísticas, la sala de grandes presentaron un malambo realizado por uno de los alumnos y uno de los cuidadores, despertando fervorosos aplausos por parte del público.

A continuación, el payador Oviedo Reynoso, habitual invitado y colaborador deleitó con su arte a todos los presentes, y dedicó palabras recordando la importancia de los valores patrios, recalcando que mantener nuestras tradiciones vivas desde los más pequeños refuerzan la identidad de los pueblos.

La sala de “medianos” interpretó la canción “Tonada para Remedios”, acompañados por Jesús Nievas del grupo “Maymara Sur” interpretando instrumentos de viento. El grupo de la sala de pequeños nuevamente hicieron su presencia para bailar un gato; y finalmente la sala de grandes acompañados por sus profesores realizaron coreografías de distintas danzas folclóricas.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social, impulsa políticas que apoyan el patrimonio cultural y su difusión a través de las distintas instituciones sociales que lo componen, así como la protección integral de los derechos de niñas y niños.