Promocionaron derechos de la niñez con actividades en varios puntos de la ciudad

La Dirección General de Coordinación Pública de niñez, adolescencia y familia Municipal, en el marco de la celebración del vigésimo séptimo Aniversario de la Convención sobre los Derechos  del Niño, realizó actividades recreativas, ludicas y espectáculos musicales con bandas, murgas y comparsas en diversos puntos de la ciudad.

La Dirección General de Coordinación Pública de niñez, adolescencia y familia, celebró desde las 16:00 y hasta las 19:00 Hs. en la Plaza San Martín, Barrio Los Lolos, Bicentenario y San Benito, el vigésimo séptimo Aniversario de Convención sobre los Derechos del Niño, con actividades recreativas, espectaculos musicales y culturales, junto a  las familias que se sumaron a la actividad.

El pasado domingo se celebró el 27° Aniversario de la Convención sobre los  Derechos del Niño, proclamado en 1989, con la finalidad de generar el compromiso de los Países –dentro de la Ley- con la infancia de esta porción de la humanidad que va desde  cero hasta los dieciochos años. En este contexto el área de niñez municipal hizo extensiva la reflexión a los ancianos y personas con discapacidad, aquellos sectores más sensibles para tomar conciencia y compromiso ético de cuales son aquellos Derechos fundamentales y la posición que se debe adoptar como adultos frente a estos temas.

Celeste Carballo, promotora del Área de Niñez, Adolescencia y Familia municipal, explicó que “en esta ocasión aprovechamos para promociónar los distintos espacios que tenemos en Niñez” Invitando a todos los jovenes de 14 a 21 años a participar del proyecto “Puertas Abiertas” que se realiza en La Casa de la Juventud. Este funciona de 18 a 23 horas los días viernes, “es un espacio en el que abordamos el buen uso del tiempo libre, con diferentes actividades socioeducativas, con el objetivo principal de que se cumplan las necesidades de los chicos”.

Ana Montesdeoca, promotora del área de niñez y referente de Madres en Lucha explicó que este último “es un espacio que se abrió hace muy poco, en el que se trabaja en lo social y lo cultural, promocionando los derechos de los chicos abordando las necesidades de cada uno”. Además “tenemos la Juegoteca en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández los miercoles de 17 a 19 horas.  Madres en Lucha estamos de lunes a viernes de 14 a 17 horas. Trabajando específicamente con la promoción de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia los lunes, miercoles y viernes; y el abordaje cultural con La Casa de la Juventud, los martes y jueves. Además una vez por mes tenemos el área de Salud que se sumo con nosotros al proyecto”, finalizó.