Nueva conducción del PJ en Río Gallegos

Con un amplio margen de diferencia, la lista blanca –encabezada por Pablo Grasso, referente de Construyamos Juntos- se hizo con la victoria en las internas del Partido Justicialista local. Cerca de las siete de la tarde, y tras el cierre de los comicios, se conocieron los primeros resultados.

Desde la mañana de hoy, en los establecimientos Ladvocat (masculinos) y en la Escuela Provincial N°1 (femeninos) se llevaron adelante los comicios en el marco de la interna del Partido Justicialista. A nivel local, las listas que se disputaron la conducción fueron la Blanca –encabezada por Pablo Grasso- y la Celeste –con Felix Aviles a la cabeza-. Pasadas las 18:30, y con alto margen de mesas escrutadas, los resultados dieron como ganador a Pablo Grasso. Los primeros datos fueron obtenidos con un 56% de las mesas escrutadas y ya mostraban una amplia diferencia en el conteo de los votos, con un porcentaje de 70-30 a favor de la Blanca.

El conteo de resultados por parte de la Lista Blanca se realizó en la Unidad Básica Arturo Jauretche. Estuvieron presentes la vicepresidenta Roxana Larcher, el vicepresidente segundo Eloy Echazú, el vicepresidente segundo Osvaldo Scippo y el resto de personas que estuvieron en la lista.
Luego de conocer los primeros cómputos, Grasso habló con la militancia y destacó el triunfo, indicando que se volverá a colocar el cuadro de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en el local del Partido Justicialista.

“Esto no es un triunfo de los candidatos. El triunfo es de todos. Mañana vamos a seguir trabajando como el primer día. El desafío recién comienza y tenemos que seguir juntos” señaló el actual titular del PJ local.
“Estamos convencidos que el FPV es amplio, les quiero decir que este momento, Pablo Grasso será un solo mandato. Nada más. Que venga otro compañero después, porque tenemos muchos compañeros-. Es un proyecto político que tenemos que formar entre todos” sostuvo.
En este sentido, Grasso le dedicó el triunfo a los que no están, “pero también a los que nos están acompañando, como la gobernadora Alicia Kirchner y también se lo dedicamos a Cristina Kirchner, que durante estos días sufrieron agravios en algunos medios. “Nosotros no hablamos de cambio, hablamos de volver a la época de Néstor y Cristina” finalizó.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)