El intendente recibió a la comisión directiva del SOEM

La flamante comisión directiva del SOEM realizó esta mañana la reunión protocolar de presentación a la intendencia de la localidad. Trataron las recategorizaciones y la precarización laboral dentro de la comuna. Ratificaron el asueto municipal para el próximo lunes.

Durante esta mañana, Pedro Mansilla secretario general reelecto por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la localidad se reunió con el intendente Roberto Giubetich.

Posterior a la audiencia con el jefe comunal, Pedro Mansilla dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y contó detalles de la misma, “hicimos la presentación formal de la comisión al Ejecutivo municipal” comenzó diciendo, “por cuestiones obvias debimos posponerlas hasta el día de hoy”, recordó Mansilla ante la situación de viajes por problemas de salud las que ha atravesado Roberto Giubetich.

De acuerdo a las aristas tratadas durante la audiencia, Mansilla se expidió sobre el asueto por el día del trabajador municipal que se celebrará el próximo 8 de noviembre, el cual pasará para el lunes 7. En sintonía, el personal de la comuna tendrá recategorizaciones, “tenemos el compromiso formalizado de que el decreto seguramente saldrá en diciembre pero será con el retroactivo al mes de noviembre” indicó el sindicalista.

Entre otros temas que se trataron durante la audiencia, Mansilla hizo hincapié en los problemas de convivencia y maltrato laboral por parte de “los jefes”, “intentamos de implementar la mediación, por parte del sindicato, como herramienta para poder superarlos”, indicó.

Con respecto a la precarización laboral en las que se ven afectados los trabajadores del Plan Veredas y del SIPEM, Mansilla remarcó que “estamos preocupados por los compañeros que son monotributistas, desde la intendencia se nos aseguró que ellos pasaran al escalafón municipal en tanto y en cuanto la municipalidad pueda sanear esta situación, todos conocemos la realidad de la localidad, nadie va a quedar en la calle”.

(Fuente: La Opinión Austral.)