Docentes de Santa Cruz se capacitan sobre “Impresión 3D” en el INET

Entre las muchas actividades que desarrolla el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se encuentran los cursos de Capacitación que el organismo está brindando durante esta semana en sus laboratorios. En el marco de estas propuestas de formación profesional, una delegación de docentes de Santa Cruz está cursando “Impresión 3D“, dictado por el profesor Arturo Suárez.
El curso les permitirá a los participantes comprender las diferentes tecnologías de impresión 3D; clasificar los materiales analizando sus propiedades; analizar las características del objeto que se desea imprimir y poder seleccionar los parámetros correspondientes; y, convertir los diseños que realiza en el software de modelado 3D a piezas físicas; entre otras herramientas que abordarán durante la capacitación.
En Santa Cruz se está trabajando en impresión 3D de manera sostenida en las escuelas industriales, puertas adentro y también a través de jornadas que reúnen el trabajo conjunto de diferentes estructuras institucionales públicas y privadas de la Provincia de Santa Cruz.
Asimismo, durante estos días, docentes de Formosa asisten a “Modelado de piezas y conjuntos mecánicos”; y, otro grupo de educadores provenientes de Mendoza se están formando en la temática “Monopunto”.
Cabe mencionar, que el INET dicta cursos que abarcan los distintos campos de la educación tecnológica, destinados a docentes de todo nivel y área curricular, como así también a profesionales no docentes, estudiantes, jóvenes y adultos.
La oferta se implementa a través de dos modalidades de cursado: “Presencial-Semipresencial”, y “A distancia” (a través de una plataforma virtual).