Trabajos del TPS en el José Muñiz

Pilotos y allegados al Turismo Pista Santacruceño estuvieron trabajando en la pista del autódromo, colocando neumáticos en lugares donde se estima que se necesita un refuerzo de protección, dado que la categoría correrá en sentido inverso en este caso, luego de 18 años de correr “como las agujas del reloj”.

No es la primera vez que la categoría transitó en sentido inverso, dado que por primera vez se realizó esta cuestión el 7 de septiembre de 1997, oportunidad en que ganó Héctor Mayeste acompañado en el podio por Santiago Gómez y por Giorgio Michieletto, y que se repitiera al año siguiente el 6 de septiembre de 1998 donde ganara Pablo Monte seguido de Giorgio Michieletto y de Ciro Bahamondez, por aquellos tiempos cuando la categoría se llamaba 2000 Regional. También la Fórmula Santacruceña cuando se denominaba 850 Regional transitó en sentido inverso en marzo de 1998, oportunidad en que ganó Martín Coire seguido de José Alvarado y de Enrique Cárcamo. Por ello la última vez tuvo lugar en esa de la ex 2000 de septiembre del 98, hace dieciocho años.

Varios pilotos y dirigentes de la categoría trabajaron en la protección de algunos sectores donde los guardarraíl pueden resultar peligrosos, dado que están ubicados para correr como las agujas del reloj, lo que ha obligado a una impensada protección en sentido normal. En la jornada de hoy los entusiastas pilotos y dirigentes trabajarán no sólo en el cubrimiento de estas protecciones con media sombras, sino que también se marcará la grilla de partida, la que estará ubicada en la recta opuesta a la altura de la torre de control, a unos 180 a 200 metros antes de la llamada “curva del riñón”. Por otra parte se estima que estarán presentes unos 18 autos de la especialidad, los que brindarán un espectáculo que no se ve desde hace nada más que dieciocho años.

(Fuente: Música de motores)