Golpes y disparos en un partido de fútbol

Con poca presencia policial, tras finalizar el encuentro entre Estrella del Sur y Mar del Plata se sucedieron una serie de disturbios que finalizaron con un jugador del conjunto local hospitalizado.

Por lo que pudo averiguar este medio, el encuentro debió ser jugado solo con la parcialidad local ya que la cancha no cuenta con las garantías un partido con dos hinchadas. De todos modos, la Liga de Fútbol Local hizo jugar el partido con aficionados de Estrella del Sur y de Mar del Plata. Este dato es de suma importancia, porque el grupo de Policías adicionales destinado para el encuentro era reducido porque suponían que el mismo no debía tener hinchas visitantes. En este sentido, no se trataba de un partido de alto riesgo, aunque tras los incidentes lo terminó siendo.

Mar del Plata ganaba el partido 1-0 hasta que en el último minuto Estrella del Sur consiguió empatarlo cuando el partido estaba prácticamente finalizado. Tras los festejos de la parcialidad local detrás del arco que da a la calle Paso, algunos hinchas de Mar del Plata se acercaron a discutir y se generó, primero una discusión acalorada y finalmente un intercambio de golpes de puño.

Según los testimonios recogidos por este medio, se trató de una disputa entre un puñado de aficionados de cada lado, pero esto motivó que la Policía intente separar a los violentos efectuando disparos al aire.

Tras los estruendos, un testigo ocular manifestó haber observado que el jugador Brisuela, de Estrella del Sur, fue retirado rápidamente por una ambulancia al Nosocomio local con sangre en su gemelo derecho, producto de una herida de proyectil, posiblemente una bala perdida.

Del otro lado, según fuentes policiales se informó que la supuesta lesión pudo haber sido producto de un perdigón de goma, pero confirmaron que aún no se ha efectuado ninguna denuncia sobre el hecho y que tampoco se ha notificado el supuesto ingreso al Hospital de un herido tras los incidentes.

Finalmente tras los incidentes, un gran número de oficiales de Policía se hizo presentes en el lugar, cortando el tránsito y dispersando a la gente, por lo que el control de la situación fue rápidamente tomado y en unos pocos minutos el Estadio quedó vacío, a pesar de algunos curiosos que hicieron presentes en el lugar.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)