Continúan abiertas las inscripciones para el concurso de Arte Postal

La propuesta busca difundir el trabajo de los artistas locales, a través de la reproducción y distribución de sus obras en formato postal, promoviendo nuevos medios para su circulación y el acceso gratuito a las expresiones artísticas.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos recuerda a la comunidad y a los artistas que hasta el 30 del corriente mes se continúan recepcionando los trabajos para el “Concurso de Arte Postal”. La citada convocatoria tiene por objetivo hacer visible en el país las obras artísticas de Santa Cruz.

En referencia al citado concurso Melisa López, Jefa de División Talleres de Expresión señaló que “estamos recepcionando trabajos para el concurso de arte postal que armamos en conjunto con la Dirección de Turismo. La idea es apoyar de esta manera la promoción turística de Río Gallegos mediante el arte. Para ello, se seleccionarán un total de veinte obras que presenten particularidades de Río Gallegos, expresadas en pintura, dibujo, grabado, arte digital, diseño gráfico y fotografía”.

La funcionaria destacó que “hasta el momento la participación es muy buena, ya que muchos artistas se han interiorizado por las bases, condiciones y autorización de reproducción de obras”.

“El objetivo es que cada una de las obras de los artistas exprese su mirada sobre la ciudad y refleje la impronta y sus pensamientos a través del arte. Seleccionaremos veinte trabajos, habida cuenta que cada artista puede enviar sólo dos obras”, dijo López.

“El trabajo que resulte ganador será reproducido en mil ejemplares que serán distribuidas en diferentes dependencias municipales y en cada una de las localidades del interior provincial, además de distintos espacios de arte dentro del país”, concluyó.

Los interesados pueden consultar bases y condiciones de inscripción en: artes@riogallegos.gov.ar