Indignación por bebé muerto en Perito Moreno

Desgarrador relato. La madre del niño comentó como su hijo perdió la vida.

Veronica Villagra fue entrevistada por el Canal 2 de Perito Moreno, allí comento como fueron los hechos donde perdió la vida su pequeño bebé, en un momento de la entrevista la señora Villagra quebró en llanto, un llanto que no se puede igualar al dolor de una madre quien perdió a su bebé por negligencia ajena.

La señora Villagra agradeció el apoyo de los ciudadanos de la localidad quienes se acercaron a las marchas con entrega de petitorio al nosocomio local.

Por otra parte; la señora Veronica Villagra agradeció a los concejales; Alejandra Burgos, Cluadio Gayet y Damian Pessolano por estar a disposición en este momento tan difícil que les toca vivir junto a su familia.

Lo sucedido la semana pasada relatado por la Hija de Veronica Villagra..

Relato.

Ella fue el 18 y le hizo tacto La Doctora “Medina” tenia 4 de dilatación Pero no la interno porque no tenia muchas contracciones.
La ginecóloga que la atendía es Silvia Medina esta mujer llego hace un par de meses atrás es de Córdoba. Bueno resulta que a mi mama le dio fecha para el 18 de agosto era jueves así que Medina le dijo a mi mama que espere a romper bolsa.
El lunes 22 mi mama fue al hospital porque no rompía bolsa, fue a internarse para que le hicieran cesárea o para que le rompan la bolsa la ginecóloga lo único que dijo es que no había anestesista, no había ambulancias así que que ella se tenía que ir a Caleta Olivia en COLECTIVO.
Mi mama llevo los papeles a la caja y estuvo toda la noche con contracciones.

El martes 23 fue temprano a buscar los papeles de derivación salía a las 15:30 hs y seguía con dolores de parto así se fue todo el viaje cuando llego a Caleta 20.30 hs ceno y se fue a la Clínica Cruz del Sur a tener a su bebe le dijeron que no estaba el ginecólogo Jotale que tenía que esperar toda la noche ahí metida hasta que en la mañana llegue el médico.
Mi mama ya no daba más de los dolores así que les dijo que no que se iba a el hospital allá la atendieron enseguida le rompieron bolsa y tubo parto normal el bebe nació muerto ya que estaba pasado de fecha nació a las 41 semanas y había tragado materia fecal y el liquido de la misma bolsa peso 3,700 estaba todo hinchado, morado y con su piel reseca nació a las 23.36 del 23 de agosto.

Lo hicieron revivir le pusieron mangueras para respirar y alimentarlo pero su corazón no funcionaba bien tenia convulsiones seguidas, los doctores decían que si le agarraba una más fuerte no iba a salvarse así que estuvo así todo el 24 no sabían si iba a pasar la noche. el 25 aproximadamente 03.30 hs de la madrugada llama mi mama diciendo que mi hermano había fallecido por que le había agarrado una convulsión fuerte.
De esta manera termino la nota la señora Gabii Villagra donde explica lo sucedido hace días atrás en la localidad de Perito Moreno.

(Fuente: Tn Rio Gallegos.)