Cayó vendedor de rifas con envoltorio y semillas de marihuana

Fue detenido en Güer Aike cuando se trasladaba en un colectivo a Río Turbio para vender rifas. Un perro antinarcóticos le detectó en una mochila la droga; llevaba un envoltorio con 150 gramos de marihuana. La Policía allanó la casa donde reside con sus padres y encontró unas 180 semillas de cannabis sativa.

Un vendedor de rifas fue detenido con marihuana cuando viajaba a Río Turbio en un colectivo y llevaba la droga en una mochila. La Policía allanó la vivienda donde reside con sus padres y halló cerca de 180 semillas de marihuana.
El joven de 28 años fue arrestado en la mañana de ayer en la Comisaría de Güer Aike, cuando se llevaba a cabo un exhaustivo control. El muchacho viajaba en un colectivo de la empresa Marga Taqsa que había partido de esta ciudad capital con destino a la Cuenca Carbonífera.
Del control, tanto a vehículos particulares y como de pasajeros, participaba la División Canes, junto a otras áreas de la Policía. Eran cerca de las 10:30 horas cuando se detuvo al colectivo, y junto a un can se procedió a requisar a la unidad y solicitar la documentación a los pasajeros. Fue allí que el animal adiestrado para detectar narcóticos apuntó a una mochila que llevaba el joven. Este no dudó en indicar que era su morral y que en la misma tenía marihuana.
Ante testigos se abrió la mochila, y se halló un envoltorio con cannabis sativa. Al ser pesada, se estableció que la misma tenía un peso de 150 gramos. Esta cantidad llamó la atención de los jefes del operativo, y se dio intervención al Juzgado Federal de Río Gallegos y a la División Narcocriminalidad.

Allanamiento
El vendedor de rifas fue detenido y trasladado a Río Gallegos. Inmediatamente se inició una investigación para establecer su domicilio. Se pudo saber que residía con sus padres en una vivienda ubicada en pasaje Molina al 300.
El juez subrogante del Juzgado Federal de Río Gallegos, Aldo Suárez, libró la orden de allanamiento que fue concretada en la tarde de ayer por los efectivos de las divisiones Narcocriminalidad y Fuerzas Especiales.
Los efectivos inspeccionaron el domicilio y requisaron dos automóviles. En la casa se hallaron cerca de 180 semillas de marihuana, indicaron fuentes que participaron del procedimiento. También se secuestraron unos 13 mil pesos y su teléfono celular.
El operativo se extendió hasta horas de la noche, mientras que el muchacho –hijo de un comisario retirado de la Policía Federal- proseguía demorado. Según las fuentes judiciales no tendría antecedentes.
Para los investigadores la cantidad de droga incautada permite establecer que no era para consumo propio. Además se conoció que el joven realiza frecuentes viajes a distintas localidades por su labor de venta de rifas.

(Fuente: La Opinión Austral.)